SuperEnaLotto. La lotería mas dificil de acertar

Escrito en Loterias

Revisando la entrada de la Wikipedia sobre las loterías del mundo, uno descubre que la lotería donde la probabilidad de ganar es menor, de todas las que se celebran en el mundo, es una que se celebra en Italia: La SuperEnaLotto.

Esta lotería es similar a la lotería primitiva española, sólo que en lugar de los 49 números de la lotería española, ¡Ellos emplean 90!

Para el jugador de calle es lo mismo, en ambos casos es jodidamente complicado conseguir el premio. Pero para el que haga cuentas resulta deprimente esperar conseguir un premio así:

Comparativamente con juegos similares, la SuperEnalotto es un escándalo integral por lo desfavorable que es para los jugadores. La probabilidad de acertar seis números de 90 es de una entre 622 millones. En la Loto 6/49 que se juega en España es de una entre 14 millones. ¡Es casi 50 veces más difícil la loto italiana!

Ante semejante perspectiva, lo habitual de la lotería es…que no toque. Los botes se van acumulando y el premio sube hasta niveles de ensueño, lo que provoca que la gente juegue más y más y el bote no deja sino de subir.

El 23 de Octubre de 2008 se registró el premio récord en la SuperEnaLotto: tras sucesivos botes un fantástico premio de más de 100 millones de euros fue a parar a un afortunadísimo participante de Catania.

Aún así, este premio está muy alejado de los mayores que se han repartido en la historia. Estados Unidos ha repartido la friolera de 390 millones de dólares en uno de sus sorteos combinados con bote.

Mayores premios en loterias

Mayores premios en loterias

La SuperEnaLotto es un timo en toda regla de cara a los participantes, pero eso no la convierte en menos popular. Cuesta un euro rellenar dos apuestas y así vista es una opción barata para soñar. Pero la probabilidad es tan baja que cuesta creerlo.

Una probabilidad entre seiscientos millones es, aproximadamente la misma (sólo seis veces menor) que que te toque la lotería de Navidad ¡Dos años seguidos!

Nuestra querida lotería de la ONCE anda por el mismo camino que la SuperEnaLotto: premios enormes constantes pero probabilidades bajísimas de ganar. Con el añadido de que algunos de estos sorteos especiales no tienen bote.

Pueden prometer un premio de 10 millones de euros para cupones que cuestan 3 y 4 euros. La probabilidad de acertar es también bajísima: Para obtener el premio anunciado se requieren 5 cifras + la serie (de 100 posibles) , que traducido en números es como acertar un número de siete cifras, del orden de los millones, casi una probabilidad entre 10 millones.

Seguro que alguna vez prometen un premio de miles de millones pero para el que haya que acertar veinte cifras. Si te acostumbras a no dar los premios nunca, lo importante no es lo probable de ganar sino prometer un buen premio.


Escrito por .

Escribe un comentario:



101 comentarios for “SuperEnaLotto. La lotería mas dificil de acertar”

  1. Sandrae dice:

    Vaya vaya, así que esto lo llevan haciendo hace años, pues fíjense que pensaba que es una moda de ahorita jajaja pues si me paso igual, me llego una carta de Italia con sellito y todo de allá (vivo en España) y disque había ganado 840.000,00 y mi familia todos emocionados y ya queriendo que les firme el testamento jajajajajaj ilusos. Yo la verdad sabia que no era real mas que nada porque era una lotería que jamas jugué ni me inscribí ademas en la redacción se ve que se la mandaron a mas de uno porque no se me dirigía a mi particularmente así que bueno que pena que jueguen casi con la ilusión de la gente y maas con la de mi familia jajajajajajja un saludo muchachos y no caigan en estas trampas