Sorteos certificados

Escrito en Sorteos

A partir de ahora ofrecemos una nueva modalidad de sorteo en Sortea2: los sorteos certificados. Estos sorteos tienen una fiabilidad mayor dadas sus características (ver la lista completa de características):

  • Sello de certificación de Sortea2 en la lista de resultados.
  • Posibilidad de especificar las bases legales del sorteo.
  • Opción de añadir un formulario de contacto que permite a los usuarios contactar contigo por si tienen consultas o dudas.
  • Mayor personalización de la página de resultados del sorteo. Permite subir una imagen, personalizar más la descripción y añadir un enlace a tu página.
  • Historial de los procedimientos al hacer el sorteo.
  • Difusión a través del Facebook de Sortea2.

Hacer sorteos de este tipo tiene un coste adicional para poder ser considerados certificados. El haber completado un pago confirma que los resultados son los correctos, de lo contrario el usuario podría crear varios sorteos certificados hasta que uno tenga el resultado deseado (para hacer que gane alguien concreto).

Con el pago de una cantidad pequeña de dinero, podemos garantizar que el sorteo es válido.

Cómo crear un sorteo certificado

En el menú horizontal aparecerá una nueva sección titulada «Sorteo certificado«. Aquí podremos crear nuestros sorteos certificados. Si ya habéis usado los sorteos avanzados os resultará muy sencillo, en la primera página aparece un combinado de las tres páginas de los sorteos avanzados.

En la segunda página del formulario podremos rellenar los datos relacionados exclusivamente a los sorteos certificados. La primera parte nos permite personalizar la página de resultados del sorteo.

También se encuentra la opción de «publicar los resultados de forma inmediata«, si no seleccionamos esa opción, podremos elegir el momento en que se publica el sorteo. Mientras tanto sólo tú podrás verlo. Por defecto estará habilitado para evitar confusiones.

En la segunda parte del formulario podremos especificar las bases legales del sorteo. Son datos opcionales, los podemos añadir si queremos dar más fiabilidad al sorteo, pero no son necesarios.

Si continuamos el proceso y completamos el pago por PayPal el sorteo aparecerá publicado.

Cómo es la página de un sorteo certificado.

La página se verá de esa manera. Al principio se explicará a los usuarios por qué el sorteo está certificado. Los resultados del sorteo aparecerán con el sello de Sortea2, lo cual les dará mucha más credibilidad.

Abajo también se puede ver un log del sorteo. De esta manera, los procedimientos realizados a la hora de ejecutar el sorteo serán públicos. Todo el mundo podrá saber cuándo se hizo el sorteo, si se modificó, etc.

Convertir sorteos normales en certificados

También es posible convertir un sorteo guardado mediante la herramienta de sorteos avanzados en un sorteo certificado fácilmente.

Con tan solo pulsar un botón podremos convertir nuestro sorteo en certificado. Ésto nos llevará a una página en la que podremos rellenar los campos adicionales habilitados solo para sorteos certificados.

Tras ello, nuestro sorteo se habrá convertido en certificado. En cuanto recibamos el pago por PayPal o tarjeta de crédito,  tu sorteo volverá a estar visible públicamente.


Escrito por .

Escribe un comentario: