Sorteos habituales de Funko Pop en Frikily

Escrito en Instagram

En los tiempos que corren, conseguir la máxima audiencia posible para nuestras páginas es una batalla complicada. Todo el mundo tiene contenidos divertidos, entretenidos, fáciles de consumir. No solo luchamos contra la competencia en nuestro sector de negocio, sino contra todo tipo de distracciones.

Desde Sortea2 siempre hemos defendido que los sorteos en la red son una gran forma de realizar una acción comercial barata y que consiga mucha difusión. No hay manera más sencilla de recibir menciones, retweets, comparticiones de nuestro contenido ante los ojos de nuevos clientes y usuarios.

Es un método al mismo tiempo natural, alejado de formatos artificiales y que de partida causan rechazo en los potenciales participantes, tales como tener que comprar algún tipo de papeleta o justificar de forma fehaciente que se ha realizado una compra previa.

En este artículo vamos a analizar la estrategia comercial de una tienda de Funko Pop. Desde su página de Instagram suelen realizar sorteos de forma regular.

Para ello, suelen incluir promociones, cada pocas semanas, donde realizan algún tipo de sorteo.

Lo hacen de una forma bastante limpia. En lugar de exigir millones de comparticiones, hastags y seguimientos de cuenta, suelen tener unos requisitos sencillos, dar like a la publicación y comentar etiquetando a algunos amigos.

Creo que su caso de éxito es superior a otros porque lo que sortean se corresponden con lo que ellos mismos venden en su tienda de Funko Pop. No es lo mismo si, digamos, tienes una tienda de servicios de consultoría y sorteas un producto diferente, como un reloj inteligente o una tablet. El mismo producto que ellos están sorteando se promociona y anuncia a través de la acción comercial. De esta forma es muy probable que alguno de los participantes que no lo haya ganado, termine comprándolo.

La cuenta https://www.instagram.com/frikily/ de Instagram tiene un formato muy sencillo: listan sus nuevos productos, y de vez en cuando realizan promociones de sorteos. Me ha gustado que se atreven a grabar los vídeos de la realización del sorteo en la web, evitando la suspicacia de los sorteos manipulados, un mal endémico en la red que Sortea2 siempre ha intentado evitar.

Del mismo modo, evitan caer en la realización masiva de sorteos. Este es un error comercial bastante sutil y sobre el que no se suele pensar. Otro cliente de sortea2 nos mencionó hace meses sus problema: solían sortear una consultoría de su negocio todas las semanas. En el momento en que empezaron a realizar este tipo de sorteos, la aceptación fue fuerte. Pero luego notaron una cierta bajada de clientes: determinado grupo de usuarios, no especialmente necesitados de sus servicios, estaba esperando que, a fuerza de numerosas participaciones, acabarían ganando el ansiado premio y obtener sus servicios sin tener que pagar por ellos. Si los sorteos parecen demasiado fáciles (o frecuentes) se obtiene un resultado totalmente contrario: se pueden llegar a perder clientes.

En resumen, la estrategia comercial de esta tienda de Funkos parece estar en el ansiado equilibrio: frecuentes pero no insistentes, premios relacionados con el producto que comercializan, una acción no demasiado invasiva, exigiendo una serie de acciones sociales no especialmente onerosa. Y finalmente sorteos transparentes realizados de forma «pública» a través de una grabación.


Escrito por . Sin comentarios

Cómo hacer un sorteo de Instagram

Escrito en Instagram


Desde Sortea2 tenemos una muy cómoda herramienta para hacer sorteos en Instagram, eligiendo el ganador de forma gratuita. Pero a menudo nos preguntan por otros aspectos del proceso así que nos hemos decidido a escribir esta guía para hacer un sorteo en Instagram gratis.

Por qué hacer un sorteo

Antes que nada, reflexionar si hacer un sorteo tiene sentido para vuestra página de Instagram. La respuesta es que sí, pues permite dar a conocer vuestro producto de una forma positiva y sin un mensaje comercial que suele producir rechazo. Una publicación en Instagram anunciando vuestro sorteo va a atraer el interés de vuestros seguidores de forma inmediata.

Pero aún más importante, un sorteo es una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores.

Cómo conseguir anunciantes

Además, podéis encontrar qué sortear si estáis atentos a cuentas de páginas de sorteos, como Sortea2, pues normalmente los productos que se sortean provienen de promociones de ciertas compañías. Si una de estas empresas tiene presupuesto, por ejemplo para repartir kits de belleza, si desde vuestro Instagram les pedís organizar un sorteo similar, seguramente sea una relación mutuamente saludable. ¿Por qué participar en el sorteo de otros cuando podéis organizar uno similar vosotros mismos?

La clave está en ver las condiciones para participar de ese otro sorteo más popular, organizado por un Influencer. Normalmente exigen incluir hashtags de la cuenta del patrocinador. Siguiendo el hilo podéis poneros en contacto directamente con dicho patrocinador.

Elegir el ganador

Esta parte era una pesadilla para muchos de vosotros. Normalmente en la organización de un sorteo de Instagram se realiza un sorteo aleatorio entre los que han comentado en dicha foto. Pero elegir un nombre entre toda la lista puede ser muy complejo, a veces hay miles de comentarios.

Con sortea2 os lo podemos fácil para elegir un comentario al azar en un sorteo de Instagram.

Tras el sorteo

Ahora toca difundir la elección del ganador del sorteo de Instagram. Sortea2 es ideal, porque muestra que hemos elegido el ganador de forma independiente, sin que haya manipulaciones. La gente está cansada de ver sorteos en que los ganadores son siempre personas sospechosas y nos escriben quejándose – pero si no han hecho el sorteo con nosotros, ¿Qué íbamos a poder decir al respecto?

Es importante dar una buena imagen con el premio, otra oportunidad de difundir la marca. Ponerse muy exigente con el ganador, para tratar de dejar el premio desierto, es una táctica que obviamente va a actuar en vuestra contra. No obstante mencionarla porque ocurre continuamente.

Una foto del ganador con el premio sería un perfecto colofón a una exitosa campaña de marketing. Es importante sentarse a analizar los resultados, el número de participantes, nuevos seguidores conseguidos, etc. para ver si hay sido exitosa. En muchos casos, puede interesar realizar un sorteo de forma periódica, para mantener la comunidad viva.




Escrito por . Sin comentarios

Como hacer un sorteo en Facebook

Escrito en facebook

Desde Sortea2 tenemos una muy cómoda herramienta para hacer sorteos en Facebook, eligiendo el ganador. Pero a menudo nos preguntan por otros aspectos del proceso así que nos hemos decidido a escribir esta guía para hacer un sorteo en Facebook.

Por qué hacer un sorteo

Antes que nada, reflexionar si hacer un sorteo tiene sentido para vuestra página de Facebook. Desde Sortea2 creemos que sí, pues permite dar a conocer vuestro producto de una forma positiva y sin un mensaje comercial que suele producir rechazo. Una publicación en Facebook anunciando vuestro sorteo va a atraer el interés de vuestros seguidores de forma inmediata.

Pero aún más importante, un sorteo es una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores.

Elegir el premio

Es importante que el premio que se ofrezca sea un buen reclamo. Hay que evitar estos premios que en realidad poca gente quiere:

  • Un premio demasiado básico, cómo puede ser un pequeño descuento sobre uno de los productos que ofrecéis.
  • Algo algo que casi nadie usa, como una petaca para beber alcohol o un equipo de costura (salvo que vuestro negocio se dedique a eso, claro está).
  • Un premio muy específico. Como una funda de móvil para un modelo concreto de móviles o ropa de una determinada talla.

Obviamente cuanto mejor sea el premio mejor, pero se deben tratar de ofrecer premios:

  • Relacionados con vuestro producto. Si tenéis una peluquería, servicios de peluquería. Si tenéis una tienda de artesanía, alguno de vuestros productos.
  • Productos que siempre se demandan. Como entradas de cine, book de fotos, complementos de ropa, etc.
  • Productos muy deseados y actuales. Como teléfonos móviles, los spinners (en su momento), palos selfie (en su momento), etc.

Presentar el sorteo.

Una vez se ha decidido que se hace un sorteo, hay que escribir una publicación en Facebook explicando la idea de la promoción. Este es quizás el paso más importante de todo el proceso.

Contenido de la presentación

La presentación debe indicar de forma clara qué es lo que se sortea, hasta cuándo y los requisitos para participar. Los requisitos no deben ser muy excesivos o casi nadie participará y la promoción será un fracaso. Solicitar que la página se comparta a todos los amigos, o que se escriban varios comentarios es pedir mucho.
Del mismo modo, una buena fotografía del premio hace maravillas: permite que sea compartida en más sitios, incluso a través de Instagram, da fiabilidad al sorteo, pues parece que el premio ya está comprado/listo para ser entregado. Y permite entender mejor qué es lo que se sortea en productos difíciles de describir con palabras.

Errores comunes

El mayor error es solicitar que para participar haya que hacer demasiadas cosas. Pedir algo más que hacer ‘Me gusta’ o seguir la página y comentarla es excesivo en estos tiempos en que la atención es un bien escaso.

Otro error no menos grave es presentar la promoción de forma express, en muchos casos se publica el artículo y se le da a los usuarios de límite para participar unas pocas horas. Eso tiene sentido en páginas masivas, como la de Coca-cola o David Bisbal. Pero en negocios modestos, con una cuota de seguidores que no llega ni de lejos a los millones, cuanto más tiempo demos para participar, mucho mejor.

Finalmente, es letal tratar de forma diferente o privilegiada a los nuevos seguidores sobre los antiguos. Que la promoción solo sea para nuevos seguidores quizás consiga aumentar su base, pero hará que se enfaden los que ya tenemos. Mejor un seguidor en mano (y contento) que ciento y volando. El seguidor que ya conoce nuestro negocio tiene que seguir siendo mimado, pues es uno de los mejores embajadores posibles de nuestra marca.

Mantener el sorteo

Durante el periodo de vigencia del sorteo de Facebook, se van a proceder a recibir muchas consultas, preguntas, etc. No se puede dejar a los usuarios abandonados a su suerte, atender todos estos mensajes será una muy buena forma de conectar con los potenciales clientes del futuro.

Mientras se lleva a cabo la promoción es cuando se puede promocionar la misma, ya sea mediante anuncios patrocinados de Facebook o intentando obtener enlaces externos en grupos de Facebook, otras páginas o en servicios como Sortea2, donde favorecemos la difusión de estas promociones de forma gratuita. Solo hay que enviar la promoción de Facebook a través de este sencillo formulario.

Elegir el ganador

No está de más aprovechar para recordar horas antes de celebrar el sorteo que este está a punto de celebrarse. Así se consigue una difusión de último minuto, se despiertan expectativas y se realza la imagen de marca. Nescafé se pasa todo el año recordando que tiene un sorteo en marcha, y es casi la base de toda su estrategia comercial en España.

Para elegir el ganador, por supuesto Sortea2 es la herramienta ideal. En aquellos casos en que se haga la elección del ganador de entre aquellos que hayan comentado o hecho ‘me gusta’ en una publicación concreta (la del sorteo) tenemos una herramienta específica para Facebook, gratuita, que permite elegir el ganador sin tener que extraer el listado de forma manual, y contando los comentaristas solo una vez.

Tras el sorteo

Ahora toca difundir la elección del ganador del sorteo de Facebook. Sortea2 es ideal, porque muestra que hemos elegido el ganador de forma independiente, sin que haya manipulaciones. La gente está cansada de ver sorteos en que los ganadores son siempre personas sospechosas y nos escriben quejándose – pero si no han hecho el sorteo con nosotros, ¿Qué íbamos a poder decir al respecto?

Es importante dar una buena imagen con el premio, otra oportunidad de difundir la marca. Ponerse muy exigente con el ganador, para tratar de dejar el premio desierto, es una táctica que obviamente va a actuar en vuestra contra. No obstante mencionarla porque ocurre continuamente.

Una foto del ganador con el premio sería un perfecto colofón a una exitosa campaña de marketing. Es importante sentarse a analizar los resultados, el número de participantes, nuevos seguidores conseguidos, etc. para ver si hay sido exitosa. En muchos casos, puede interesar realizar un sorteo de forma periódica, para mantener la comunidad viva.

Final

Espero que esta guía para hacer sorteos en Facebook os haya resultado provechosa. Mucha suerte en vuestras promociones.


Escrito por . Un comentario

Sorteo ‘Me gusta’ en publicación de Facebook

Escrito en Novedades

Desde Sortea2 hemos preparado una nueva funcionalidad para realizar el sorteo entre los comentario o ‘Me gusta’ de una publicación en Facebook, evitando el problema de seleccionar todos los nombres de los participantes, lo cual puede ser a veces casi imposible.

La nueva herramienta es muy sencilla de usar, basta con introducir el link de la publicación y desde ahí elegir el número de ganadores y suplentes. Lo bueno es que si una persona ha comentado muchas veces, sólo es contada una vez, evitando el problema de que en muchos casos un comentarista tenga más opciones que los demás, simplemente por ser más pesado. Todo se realiza de forma automática desde Sortea2.

Esta herramienta para sorteos de Facebook además permite publicar los resultados en la página de sortea2, con lo que siempre se puede enlazar a una página externa con los resultados.

Es importante recalcar que esta herramienta NO sirve para contabilizar todos los ‘Me gusta’ de una página, Facebook sólo permite eso sobre una publicación en concreto.

Creemos que es una herramienta de gran utilidad, con todo el interfaz en español y la garantía de transparencia y fiabilidad de sortea2. ¡Disfrutadla!


Escrito por . Sin comentarios

Sorteo comentarios Youtube

Escrito en Novedades

Desde Sortea2 hemos preparado una nueva funcionalidad para realizar el sorteo de un comentario de Youtube, evitando el problema de seleccionar todos los nombres de los participantes, lo cual puede ser a veces casi imposible.

La nueva herramienta es muy sencilla de usar, basta con introducir el link del vídeo y desde ahí elegir el número de ganadores y suplentes. Lo bueno es que si una persona ha comentado muchas veces, sólo es contada una vez, evitando el problema de que en muchos casos un comentarista de Youtube tenga más opciones que los demás, simplemente por ser más pesado.

Esta herramienta para sorteos de Youtube además permite publicar los resultados en la página de sortea2, con lo que siempre se puede enlazar a una página externa con los resultados.

Creemos que es una herramienta de gran utilidad, con todo el interfaz en español y la garantía de transparencia y fiabilidad de sortea2. ¡Disfrutadla!


Escrito por . Sin comentarios