SuperEnaLotto. La lotería mas dificil de acertar

Escrito en Loterias

Revisando la entrada de la Wikipedia sobre las loterías del mundo, uno descubre que la lotería donde la probabilidad de ganar es menor, de todas las que se celebran en el mundo, es una que se celebra en Italia: La SuperEnaLotto.

Esta lotería es similar a la lotería primitiva española, sólo que en lugar de los 49 números de la lotería española, ¡Ellos emplean 90!

Para el jugador de calle es lo mismo, en ambos casos es jodidamente complicado conseguir el premio. Pero para el que haga cuentas resulta deprimente esperar conseguir un premio así:

Comparativamente con juegos similares, la SuperEnalotto es un escándalo integral por lo desfavorable que es para los jugadores. La probabilidad de acertar seis números de 90 es de una entre 622 millones. En la Loto 6/49 que se juega en España es de una entre 14 millones. ¡Es casi 50 veces más difícil la loto italiana!

Ante semejante perspectiva, lo habitual de la lotería es…que no toque. Los botes se van acumulando y el premio sube hasta niveles de ensueño, lo que provoca que la gente juegue más y más y el bote no deja sino de subir.

El 23 de Octubre de 2008 se registró el premio récord en la SuperEnaLotto: tras sucesivos botes un fantástico premio de más de 100 millones de euros fue a parar a un afortunadísimo participante de Catania.

Aún así, este premio está muy alejado de los mayores que se han repartido en la historia. Estados Unidos ha repartido la friolera de 390 millones de dólares en uno de sus sorteos combinados con bote.

Mayores premios en loterias

Mayores premios en loterias

La SuperEnaLotto es un timo en toda regla de cara a los participantes, pero eso no la convierte en menos popular. Cuesta un euro rellenar dos apuestas y así vista es una opción barata para soñar. Pero la probabilidad es tan baja que cuesta creerlo.

Una probabilidad entre seiscientos millones es, aproximadamente la misma (sólo seis veces menor) que que te toque la lotería de Navidad ¡Dos años seguidos!

Nuestra querida lotería de la ONCE anda por el mismo camino que la SuperEnaLotto: premios enormes constantes pero probabilidades bajísimas de ganar. Con el añadido de que algunos de estos sorteos especiales no tienen bote.

Pueden prometer un premio de 10 millones de euros para cupones que cuestan 3 y 4 euros. La probabilidad de acertar es también bajísima: Para obtener el premio anunciado se requieren 5 cifras + la serie (de 100 posibles) , que traducido en números es como acertar un número de siete cifras, del orden de los millones, casi una probabilidad entre 10 millones.

Seguro que alguna vez prometen un premio de miles de millones pero para el que haya que acertar veinte cifras. Si te acostumbras a no dar los premios nunca, lo importante no es lo probable de ganar sino prometer un buen premio.


Escrito por .

Escribe un comentario:



101 comentarios for “SuperEnaLotto. La lotería mas dificil de acertar”

  1. alfredo dice:

    Hola, yo tambien recibi la carta, mande el fax pero era otra persona, don graziano florentino, la verdad no lo pude creer al ver todo esto, yo voy a ir la semana pasada con todas las cartas y me enviaron la carta y la cuenta para depositar, que suerte que no lo hice, pero creo que alguien de aca, argentina vende base de datos y nos hinchan las pelotas y nos joden para algo que no existe!

  2. erica dice:

    Hola a mi tambien me llego la carta hoy de uk internacional loto, Graziano florentino gerente de operaciones extranjero… Bla, bla, bla groupama seguros, s. P. à cualquiera q sean tan rebuscados… Igual ya la tire en la comisaria no pueden hacer nada me cago en todos…

  3. romina dice:

    Hola estoy en la misma era para desconfiar cuando la limosna es grande. Por suerte busque y encontre lo que imaginaba, la gran estafa de estos roba ilusiones, supestamente este era el lotto de londres, la misma mierda. Hay que denunciarlos!

  4. francisco maddalena dice:

    Recibi carta similar y era una trampa, me pidieron plata la pague y nunca recibí nada. – atención. –

  5. Daniela dice:

    Hola, a mi mamá tambien le entregaron esta carta diciendo que gano 287.000 euros! de esta loteria que jamas jugo! es una estafa! estafa para los argentinos! le piden su numero de cuenta! fotocopia del dni! algo hay que hacer porque la maldita carta llego con un gran informe por correo argentino muy bien redactada muy creible! pero gracias a dios hay gente que ayuda y previene! algo hay que hacer! porque la carta llego a una ciudad chica en la que la gente no esta enterada de estas cosas!

  6. Carlitos dice:

    Lei por ahi arriba los comentarios del Cordobes afortunado¡¡¡¡¡, que escribio: «Yo recibi la carta, envie el fax y cobré los 300mil euros» este «señor» es tan ingenuo que cuenta a quien puede, y con deseos de que le crean, que recibio una oferta de que si se dejaba romper el c–o le pagarian un millon de dolares, después de dudarlo, pero no mucho, decidio hacerlo, y LO HIZO ¡¡¡ no le pague ese dinero pero le sirvio para encontrar su identidad: ser un traste roto, seco e ingenuo.
    Con todo mi amor, ahora te mando una carta donde te ofrezco darte ese dinero si me demustras que no sos p–o, no creo que te lo ganes.

    Tu adorado Giovanni Martini.

  7. Helena Martinez dice:

    Dios gracias que soy uno de los afortunados también recibí la misma carta seguí con todas las instrucciones necesarias y recibí mis ganancias y vivo actualmente en mi casa recién adquirida aquí en Buenos aires co me nuevo negocio Dios bendecirlos.

  8. diana roxana dice:

    Hola. Yo tambien recibi la famosa carta… Vivo en españa soy de otro pais. Me puede decir alguien de donde coño sacan nuestros nombres? y que hacen con los datos de la cuenta? donde denunciarlos?

  9. diana roxana dice:

    Si alquien quiere decir me algo sobre esto… Aqui tiene mi id dyanyta94@hotmail.com.

  10. Noelia dice:

    Hola! Recien pero recien acabo de recibir la misma carta pero por una suma de 287, 415 libra estarlina… Repartido entre 30 ganadores. Habria que ver tambien las empresas que brindan nuestros datos y la supuesta politica de privacidad que nunca es cierta. No me parecio para NADA creible. Soy Diseñadora gráfica y ESA no es la forma de diseñar una carta tan importante y en un papel y la impresion de TAN mala calidad. Jaja, parece absurdo, pero asi llegué hasta aquí, porque no me parecia para nada creible y bueno, resultó que así fue. Abogado, demanda por daños y perjuicios (a mi mama casi le agarra un ataque por la emocion) ahora no se como decirle, MA, es una estafa, no ganaste nada.: / hacer ilusionar a la gente. Pobre. Mira si le pasa a una persona mayor, va a hacerlo sin pensarlo si no tiene asesoramiento para que le quiten la poca plata que quizas pudo juntar por un segundo de ilusiones.

  11. Ryan dice:

    Hola recibí la carta recientemente de SUPERENE LOTTO DI ITALIA me dice que gané 725830 mil euros, que cosa no, A mi me parece que esto de fraude tiene mucho, de donde sacaron mis datos, Se puede comprobara si es verdad? En caso opuesto! DONE DENUNCIO!

  12. Whiteboy dice:

    Paginas amarillas… En las cartas solo hay puesto el nombre y la direction… Y si tambien sale algo de numeros de nie/nif pasaporte o algo parecido… Es de alguna compra o transaction echa por internet, , , ,

  13. ana dice:

    Ke ascoazoo son unos estafadores la madre que los pario yo los voy a denunciar ahoramismo! me ha llegado la caRTA ace 2 horas me ilusone y cundo recapacite dije venga coño! denunciar estos casos cuntas mas denuncias mas rapido caeran!

  14. RAQUEL dice:

    Ya recibi este mail, el 12 de noviembre de 2011 por lo tanto esta gente sigue estafando y burlandose de las necesidades de las personas. No existe quien los detenga? Notificaciуn SuperEnalotto ganar! Nosotros, los organizadores de la promociуn de la loterнa italiana en Italia desea.
    Informarle de su anuncio de ganadores en el Sбbado 29 de octubre 2011.
    Que se describe como la mayor bote de la loterнa europea nunca. Este.
    Sorteo se basa en una selecciуn electrуnica de los ganadores mediante el correo electrуnico.
    Direcciones y nъmeros de los billetes. Su direcciуn de correo electrуnico se adjuntу a la entrada.
    Nъmero (146 905), nъmero de serie (47221). Este lote se basa en los nъmeros de la suerte.
    De la siguiente manera: 8, 16, 23, 24, 71, 77 Jolly 40 Superstar 60. Nuestros corresponsales.
    Dice que hay un ganador otros como el italiano del Tesoro ha mantenido cerca de la mitad.
    El dinero apostado en la loterнa internacional para el afortunado ganador, quien.
    Haber ganado este premio de la loterнa en el primer trimestre de esta categorнa en este.
    Aсo Nuevo.

    Todos los participantes de esta promociуn internacional de la loterнa son seleccionados a travйs de.
    Un sistema de votaciуn ordenador en Internet procedentes de Novecientos mil.
    Direcciones de correo electrуnico de Amйrica del Norte, Amйrica del Sur, Asia, Europa, Oriente Medio, Australia, y Бfrica como parte de nuestro programa de promociуn internacional que.
    Se realiza anualmente. Este premio de la Loterнa fue patrocinado desde el inicio de este.
    Aсo Nuevo, los apostantes habнan pasado mбs de ($ 2 mil millones) en billetes de loterнa, que.
    Es un conglomerado de algunas empresas multinacionales como parte de su aсo social, responsabilidad de los ciudadanos de los paнses donde tienen base de operaciones y.
    Usted tiene derecho a una suma total de (Ђ 550, 000.00 euros) premio de la loterнa.

    Simplemente contacte con su agente de reclamaciones de la loterнa en la siguiente informaciуn: Nombre: Sr. Mario Protolongo.
    E-Mail: m.protolongoit1@gmail.com.
    Telйfono: +447024015946.
    Direcciуn N є 513 GLEADLESS ROAD SHEFFIELD S14. SUR.
    Yorkshire, Inglaterra.

    Usted debe proporcionar su nombre y nъmero de telйfono para ayudar a su agente para que se ponga en contacto, cuando sea necesario. Esto es parte de nuestro protocolo de seguridad para evitar la doble y reclamar.
    Ventaja injusta de este programa por los no participantes.

    Enhorabuena una vez mбs en el ganador! Saludos cordiales.
    Sr. Giovanni Zanin.
    (Coordinacion).

    Copyright © 1968-2011 Loteria Inc. Todos los derechos reservados.

  15. Si amigos, nosotros también tenemos la misma carta… Mas traducida al português y con muchas variantes.

    La loteria de los nigerianos es una plaga.

  16. chircu dice:

    hola … me han eviado a mi tambien la carta dice que me ha tocado 725,830,000€ …. he llamado y me piden 550 € euros para desbloquear el dinero .. y yo les he contestado , que ya que habia ganado tanto dinero que lo cojieran de alli o mejor que cojan 3000 € por las molestias y dijeron que era necesario k les enviara yo el dinero … es un fraude pero lo que ellos no saben es que yo voy a ir a por todas , interpol , embajadas , television y todooo …..se van a enterar

  17. dumitra cerasela dice:

    es una puta mierda.io hoy e recibido la carta,no entiendo nada,io soy de rumania y vivo en barcelona.De dnd tienen mis datos?es una trampa.no agais caso la las cartas omo estas.nunca no vas a ganar nada sin participar a algun juego.

  18. costa dice:

    en el mio no se llama giovani martini se llama canavaro lucas y es la misma estafa

  19. cristian dice:

    hola yo tambien he recibido las cartas por que me han mandado 2 para estar seguros de que llegan bien la misma quantidad 725.830 euro y la misma persona canavaro lucas ,pero yo nunca e jugado al lotto asi que llame a mi hermana que vive en roma haber que le parece y me dijo que no haga nada que tire la carta lo que voy a hacer … encima el sello de la carta es de padova que esta en el norte de italia y en la carta te dan direcciones de roma asi que es claro una estafa ,menos mal que aun hay programas de tv como los de cuatro que les denuncian …. gracias y cuidado con los datos del banco nunca desvelarlos

  20. María dice:

    a mi también me ha llegado la carta esta mañana; tenía el sello de Padova, ningún otro dato, y la cantidad de dinero y la persona de contacto son las mismas que en el caso de cristian, subido el mes pasado..En principio iba a ir a banco para ver de lo que se trataba, pero gracias a vuestros sms entiendo que es una trampa; me gustaría poder denunciar a esta gente, de verdad

  21. LUCIAN dice:

    hola soy rumano ami tambien mia mandau la carta. y que soy ganador de 43,200,000 milliones. eu piensau que e verdad, dygo soy milionario. dos dia estamo sonyando que voy aser con el dynero y donde me voy de vacansion. y despoe qe leam mandau fax con my date y numero de cuenta y nr de movil, mia yamau un ombre qe se yamao MANUEL GUCCI JEFE SUPEREENA LOTO. mia diqio que lo mando 550 E para desploquear una cuenta y le digo vale maniana te mando. pero gracia a vosotro qhe a visto sms. muchu cuidau con HDP

  22. teodoravlad dice:

    Hola,yo tambien recibi una carta de superenalotto de italia,diciendome que soy ganadora de725,830,yo me lo crey y hice todo para conseguirlo siera verdad,pero cuando me dijeron que tengo que igresar550 euros para desbloquear la cuenta ya empeze a darme cuenta que era una mentira.parece que tal MANUEL GUCCI ni existe o si existe pero noes su nombre verdadero pero claro habra que hacer algo para dar y quepague por todolo que nos hace consus mentiras ai pone que este es sunumero 00393491452708 y tambien con el señor que diceque es de un banco italiano yme llamo con este numero 00393451541181.ESPERO QUEA ALGUIEN ACABE CON TODOS ESTOS ESTAFADORES,HIJOS DE PUTA.

  23. mesimona dice:

    yo tambien he recivido esta carta hoy…todo esto es una estafa..en mi carta el tio se llama GATUSO BRUNO….:)))…la gente se pone muy loca cuando ve tanto dinero pero hasta no preguntar y leer un poco sobre el asunto no envies NUNCA ningun dato tuyo a nadie…..ademas a mi me a puesto que he ganado 850,000,000 euros…pufff…imaginate que le tienes que pagar el comision ( que pedia 15 porciento)…son 100,000,000 y tantos euros….ATENCIOOOOOOOOOONNNN…jugais con vuestro futuro…

  24. lisbeth mota dice:

    ITALIAN SUPERENALOTTO 2013
    PREMIO DEPARTMENT,
    EDIZIONE DEL INTERNET,
    VIA GARIBALDI 05,
    32000 ROME, ITALY.
    21st September,2013

    Dear Winner,

    RE: NOTIFICA DEL PREMIO:CONGRATULAZIONI!!!

    We are pleased to inform you that as a result of our recent ITALIAN
    NATIONAL SUPERENALOTTO DRAWS held on the 21st September,2013. Your
    e-mail address attached to ticket number: 37434465705-6410 with serial
    number 6104-655 drew lucky numbers 5-43-65-21-61-91 which consequently won
    in the 2nd category. You have therefore been approved for a lump sum pay
    out of ?500,000,00{Five Hundred Thousand Euros}.Note that all participants
    in this lottery program have been selected randomly
    through a computer ballot system drawn from over 150,000 companies and
    40,000,000 individual email addresses from all search engines and
    websites.

    This promotional program takes place every year, and is promoted and
    sponsored by minent personalities like the Sultan of Brunei, Italia
    prime minister, FIAT, TAMOIL and other corporate organizations. This is to
    encourage the use of the internet and computers worldwide.

    For security purposes and clarity we advise that you keep your winning
    information confidential until your claims have been processed and
    your money remitted to you. This program is strictly for international
    participants ONLY!
    You have to send following details in order to fascilitate the processing
    and release of your winning.

    Name:……………………………………

    Nationality:……………………………..

    Contact Address:…………………………

    Country of residence:……………………..

    Tel number:………………………………

    Occupation:……………………………..

    Sex:……………………………………

    Date Of Birth:……………………………

    Winning E-mail Address:……………………

    This is part of our security protocol to avoid double claims and
    unwarranted abuse of this program by some participants.You are requested
    to contact your claims officer Dr.Antonia Rossi , to assist you
    with the processing of your winnings and subsequent payments.

    Email address:antoniarossi76@gmail.com

    All winnings must be claimed not later than one month after the date of
    this notice.Please note, in order to avoid unnecessary delays and
    complications,endeavor to quote your serial number and lucky numbers in
    all correspondence. Congratulations once more and thank you for being part
    of our promotional program.

    NOTE: YOU ARE AUTOMATICALLY DISQUALIFIED IF YOU ARE BELOW 18 YEARS OF
    AGE.

    Sincerely yours,
    Sir Jamie Eduardo
    LOTTERY COORDINATOR.
    ========================================================================

    Tutta la frattura di riservatezza da parte dei vincitori risulter? al
    disqualification. Questo E-mail messaggio (collegamenti compresi, se
    c’?? ne) ?? destinato a uso di individuo o entit? a che ?? indirizzato
    e pu?? contenere le informazioni che sono privilegiate,
    riservato,confidenziale ed esentato dalla rilevazione. Se non siete il
    destinatario progettato, siete comunicati che tutta la
    diffusione,distribuzione o copiatura di questa comunicazione ??
    proibita ttff
    esta carta me llego el dia de aye yo soy de venezuela

  25. lisbeth mota dice:

    Dear:Lisbeth de Jesus Mota Blanco,

    I am Pastor Mrs. Antonia Rossi the fiduciary agent assigned to your Claims.

    I wish to Congratulate you for being one of the lucky winners of this years ITALIAN SUPERENALOTTO. Count yourself a lucky person.

    Your email address is amongst those chosen this year from our new java-based software that randomly selects email addresses from the web in which winners are selected.

    I am glad to inform you that we are in receipt of your mail and the provided reqired details,your winning certificate and cheque of 500,000,00 Euro will be ready for disbursement in exactly Three(3) days time.

    In this regard,you will be expected to choose between the underlisted options on how you wish to receive your funds.

    Note:Your funds with us is not in liquid form but in Bank Cheque, this
    advice complies with the Anti-Fraud section 2,sub secti on (iv) of the procedural manual of the funds disbursement agreement existing between courier companies and the Italian Government.

    These options are as follows:

    1.BANK WIRE TRANSFER.
    This is a BANK TO BANK TRANFER which you will be responsible for the transfer charges
    2.COURIER DELIVERY.
    You have to employ the sevices of our affiliate courier company to send the cheque to you,which you will be responsible for the delivery charges

    In consonance with our policy in this regard, be advised that if you opt for the cheque to be couriered to you,the Lottery Board exempts itself from all liability related to this service. The cost of this service would be borne by you; this is a prerequisite for this option.You will be referred to our affiliate courier company so that you can make enquires concerning modalities, and charges.

    The reason for the courier option is for the fact of taxation, that is if you
    are to come over to sign for the release of your winnings personally, you would have to pay taxes on the winnings in Italy before the funds get to you.This is the main reason why we would advise that you take the courier option, you have not collected the winnings until you sign for it and the only way you can sign for it via courier is when you have taken delivery of the parcel caontaining the winnings cheque and certificate of winning.

    We expect that you will notify us of your choice upon receipt of this message so that appropriate arrangement can be put in place.

    NOTE:The required details must be sent down in your next mail to fascilitate the processing of your winning.

    Find Attached with this mail your lottery winning Certificate for your perusal.

    Sincerely,
    Pastor Mrs. Antonia Rossi.

    hoy me llego esta pero no me han soliitado nada de dinero

  26. lisbeth mota dice:

    hay algo estraño n mis cartas la pimera me llego en itaino y la segunda en ingles veamos que mas me mandan los mantendre informados

  27. dorothea dice:

    yo tambien he recibido la dichiosa carta. No me creei nada pero llame al numero de telefono que ponia alli, y me contesto un senor que me dijo que tengo que mandar por fax mis datos, luego van ha comprobar si soy yo la persona que ha ganado. Tenia muchas dudas asi que busque en internet y encontre vuestros comentarios. Donde se puede denunciar esto?

  28. Gabriela dice:

    Hola,a mi tambien me ha llegado una carta a mi domicilio de SuperEnalotto (The Premier Italian Lottery from),la carta parecia muy creible,con firma y sello de aprobacion…que habia ganado y el premio era de 800,484.70euros en efectivo.Me dijeron que tengo que ponerme en contacto con el señor : Luigi Vito Mancini (Director y controlador de relaciones publicas y exteriores.)de Unipolsai Assicurazioni…tenia que rellenar un formulario de pago enviarlo por fax a la compañia con fotocopia de mi identificacion para verificarle…despues de mandar todo lo que me han pedido me llamaron diciendo que tengo que pagar una comision de 559 euros,para que me manden el dinero de Italia a Suiza y luego llega a España…pero despues de pagar los 559 euros me volvieron a llamar para pagar 998 euros que era para que llegue el dinero de Suiza a España….asi que los 559 era para mandar el dinero de italia a suiza y los 998 euros era para mandarme el dinero de suiza a españa…y lo mande sin saver nada…ahora me dijeron que tengo que esperar 24 horas laborables y que tendria el dinero del premio en mi cuenta.y justo ahora buscando y rebuscando encontre esta pagina que me dejo totalmente bloqueada…hoy es viernes y hasta el lunes o martes tengo que esperar …no se como voy a dormir…pero si es una estafa hay que denunciar esto,algo ai no se puede hacer con la gente…

  29. daniel dice:

    hola gabriela , queria preguntarte si has echo lo que te dijo en la carta hasta al final , y si es de mentira o de verdad porque no ace mucho me llego a mi tambien una carta de esta de superenalotto y no se que acer si es de mentira o es un falso . por favor si me podrias contestar o dejarme un mail para contactarte y hablar contigo .

  30. gaby dice:

    A mí me llegó recién la carta, y aunque me imaginé que era joda, por un instante me ilusioné, pero la carta tenía muchas señales de ser trucha, la dirección de mail: @gmail, el pedido de » no hacer pública este aviso» , se ve q lo habían hecho hace unos años y volvieron al ataque. Supongo que las empresas que están citadas en la carta debieron haber hecho algo, ya que realmente las desacredita, por lo que reharé la denuncia para alertarlas del nuevo ataque, y publicaré en todas las redes por si algún ingenuo no caiga en su juego.
    Ya que al poner números de tel, en su país seguro deben poder llegar a ellos.

  31. gaby dice:

    me da la impresión que los datos los sacan de ANTEL, por comentarios anteriores, y en mi caso el teléfono de casa esta a mi nombre, pueden uds decir si a cada uno que le ha llegado es titular de una cuenta en ANTEL?

  32. carolina dice:

    hola, hoy recibíuna carta de España con el contenido de que habia ganado la superlotto en Italia, y un formulario para llenar, no se de donde sacaron mis datos , pero puede ser de antel , pensandolo bien , las direcciones son reales, y los nombres también, no ve van a sacar ni un peso , pero les paso los nombres que aparecen en mi carta,,groupama seguros s. p. a .. don , giovanni martini………..simone innocenti…………empresas que figuran sisal s.p.a ….totocalcio. no entiendo como usan el nombre de la super enalotto que es real en italia y esta no hace nada al respecto , por mi parte voy hacer las correspondientes denuncias, ahora le toco a Uruguay , manga de estafadores

  33. sorinel dice:

    hola.! soy en ESPAÑIA.nunca juge a SUPERENALOTTO de ITALIA,pero me lego una carta muy precisa con mi nombre i direccion ,como soy uno de los ganadores de un premio de 840,484,70 euros i una hoja para completar con mis datos personales a UNIPOLSAI ASSICURAZIONI direccion VIA NOMENTANA 99,00179 ROMA ITALIA TEL.00390694805899 FAX 00390645220482.EL director de la notificacion de premio se llama LUIGI VITO MANCINI .ES FORMIDABLE DE GANAR ,SIN JUGAR.PERO MUY MUY POCO CREDIBLE.ATENCION,MUCHA ATENCION ,PORQUE ES UN ENGAÑO ENORME.UN SALUDO!

  34. macedon dice:

    hola yo también resibi la carta din Italia con mi nombre de superenalotto que dice ganador 840.484.70euro la impresa seama unipolsai assicurazioni e director Luigi vito mancini via nomentana 99 Italia roma y pide dinero para mandare 11/08/2014 vivo en spania

  35. Elena Raducanu dice:

    Hijos de la gran p…..ya!que se jodan y se vayan ha trabajar no a robar el dinero de la gente pobre. Qué Dios les bendiga con

  36. Mariano dice:

    Hola amigos, como se dice por alli parece que se trata de verdad de una estafa. Yo tambien ha recivido la carta en España sin jugar nunca a esta loteria. Personalmente no le ha hecho mucho caso por que existen algunos puntos que no cuadran para nada:
    – No ha facilitado nunca mi nombre y direccion a esta entidad
    – No ha jugado nunca a esta loteria
    – No se permite enviar una carta a esta altura con papel casi igienico y colores de cartucho casi vacio, o por lo menos que lo envian con confirmacion de reception
    – No se recive una carta con localidad de envio Padova y sede oficial de la dicha loteria en Roma.
    En estas condiciones esta claro que es una estafa y es totalmente indicado a NO enviar ningun dato personal de los que piden.
    Gracias por vuestras colaboraciones anteriores

  37. stefania dice:

    hola, hoy recibi la misma carta me han dcho k habia ganado 840.484,70 euros y me pse en contacto con luigi vito mancini le mande por fax mis datos y me ha dicho que en 48 horas me llamara. no se dan cuenta de la ilusion k hace para la gente, unos mentirosos. se enterara cuando me llame

  38. Alin dice:

    Yo tambien estoy «ganador» a 840.484,70€ de parte de Totocalcio Lotto. Compania DELTA GLOBAL SECURITY S.R.L. TEL 00393451541181 y Fax 00390696708846 Director ANGELO MARCO. Escribi estos para quien busca estos datos. Yo encontro esta pagina buscando el numero de telefono.

  39. iulia dice:

    Yo igual,recibi la misma carta que Alin,con el mismo premio y todo. Lo que me di cuenta es que la mayoria somos rumanos viviendo en España. Que se piensan? Que estamos forrados para sacarnos a nosotros los pobres desgraciados ,las pelas? Me gustaria que alquien investigue,porque seguro que alguno caera en la trampa!

  40. elena dice:

    bueno hoxe me vino la carta esta famosa ke gane tal cantida de 800,40,40 euros y ke en plazo de 10 dias si no me pongo en contacto con el tal lugi mancini perdere este tal dinero (y si yo tb soy rumana y vivo en españa) y tb me menciona ke no haga publica la carta hasta no cobrar lo ke dice en la carta por mi «SEGURIDAD»,gracias a ke me puse a investigar un poco sobre este SUPERENALOTTO y me salio esta pagina ,joder con lo ke soñaba eu de comprarme ya el coche ,justo hoy aprobei o examen de coche y me llega hoy la puta carta ,ojala salga a la luz estos ladrones estafadores .

  41. Teresa dice:

    Tambien yo recibi esa carta, que lamentable que tan mala gente juegue con nuestros sentimientos en estos momentos

  42. tania rodriguez de barros dice:

    acabo de recibir hoy 8 de enero de 2015 tambien diciendo que me gane 315 euros, por supuesto no me lo crei yhace mas de una hora que estoy buscando por internet y ahora me topo con esta pagina, leo sus comentarios y ta….. confirmado, es una estafa, son unos HDP , lo positivo que rescato es que no hice nada mas que informarme y me salve de una estafa. deberiamos habrir una pagina de facebook que es mas global y hacer ahi las denuncias para que todos puedan informarse!!! por supuesto aclarando que la super enalotto existe pero que estos estafadores se valen de su nombre para estafar a la gente. Que a la gente le quede BIEN CLARO que SI NO COMPRASTE UN BOLETO, NUNCA PODES GANAR!!!!!

  43. lorenzo dice:

    yo tambien e recivido la famosa carta

    la cosa es que voy a ir a Roma asi que no le pague nada y le e dicho que me de un cheque en mano y voy a ir con un policia de acompañante yo tambien soy Rumano y trabajo en españa :) y me e pillado un dia libre del trabajo pa ir are un dia mas o menos pero si es mentira se van a enterar .

    Able con un tal Martin Angelo .

    me llamo alguien del banco Union credit de Roma y me a dicho que lo mejor es que vaya a roma y ver si es verdad o no que el no me lo puede decir .

    Asi que de viaje a Roma para ablar con un policia y joderlos bien

  44. lorenzo dice:

    able con la policia de españa y me a dicho que aunque yo voy a Roma no voy a hacer nada que tire la acarta a la basura y que se me ulbide lo malo es que les mande un fax con mi numero de cuenta y el DNI pero creo que voy a cambiar mi cuenta bancaria y que les den :)

    ES MENTIRA no confieis en nada que es caido del cielo :) menos mal que no les pague nada

  45. Daniela dice:

    Buenos dias igual que a muchos de vosotros mi padre ha recibido la misma carta diciendo que es el tercer ganador de 840,484,70 Eu y que los 15% se los queda los de la compañía.Visto lo visto pienso denunciar esto por que no es justo que jueguen así de esta manera cuando mi padre nunca jugó a esa lotería y cuando le llegó la carta sólo puso el nombre sin apellido ni nada .El teléfono de Roma es 00393408670313 Mario Stefano , llamé y me dijeron que mande un fax pero donde voy a ir mañana es a denunciar todo esto.Verguenza os tenia que dar .

  46. Charo dice:

    Hola gente, vei comentarios de 2011. Pues hoy en dia estamos en2016 ynos llego la carta. Por la voz son nigerianos, y estoy segura en toda regla!!

  47. Lucia dice:

    Es una estafa a mi me llego 2 cartaa diferente y me pedieron 600e

  48. Mihaela Cantea dice:

    Hola..me gustaria saber si en la fecha de 08 de Agosto 2016 soy la ganadora de algun premio.Gracias

  49. Irene dice:

    hola,

    yo he recibido la carta la semana pasada. nr, de referencia TXX-EE /99956577701
    El premio es en la tercera categoria y es de 840,484,70 euros.
    MARIO STEFANO – director y controlador de relaciones publicas y exteriores DELTA GLOBAL SECURITY SRL.
    TEL:00393408670313; FAX: 00390694805222.

    A mi me dijeron que tengo que pagar 590 euros para la hacienda de Italia. Entonces llame a la hacienda de aqui preguntando. Me han dicho que por un convento que esta firmado entre italia y espana, como son partes de la comunion europea, no tienes que pagar. Es mas, como ganador hai que recibir un certificado de ganador de tal premio. La verificacion de datos no se pueden hacer ppor telefono porque todos los bancos necesitan tu firma para poder compartir datos confidenciales. Luego , la tranferencia de que ellos hablan: una transferencia tarda de 24 horas a 3 dias y no una hora como ellos me han dicho a mi.

    Esto es estafa.

  50. ramona dice:

    Acaba de recibir ayer una carta similar, y a primera vista se ve que es una estafa barata. En primer lugar no se envía una carta solo con el nombre del supuesto ganador y sin que se vea de que organización esta enviada. Y cuando abres y ves la chapuza que hay dentro es que solo si eres un niño te puedes creer esa tontería, papel de mala calidad y paginas mal copiadas y torcidas es para no tomarlo en serio. Estamos en 24/07/2018 y veo que siguen haciendo lo mismo de hace años y no se los pillan. Que mas se puede decir? No creéis esta tontería, nunca tenéis que facilitar los datos y mas si sabéis que no jugasteis a esa loteria esta claro que un premio no les va a tocar la puesta así como así. Saludos a todos los lectores.