Lotería en Arkansas

Escrito en Loterias

Arkansas, uno de los Estados más pobres de todos los Estados Unidos, acaba de aprobar mediante un referendum la creación de una lotería estatal.
Lo que en principio es una noticia sin interés alguno, tiene sin embargo mucho de revolución para este estado que, en su Constitución hacía una mención explícita a la prohibición de estos sorteos. Así, se ha tenido que hacer una enmienda constitucional para tener lotería.

Cierto es que hay mucha gente a la que los sorteos y juegos de azar arruina la vida, pero también las loterías tienen sus ventajas. Por ejemplo, los puestos de trabajo y el dinero que se genera para la región. A pesar de que Arkansas no tenía lotería, sus Estados vecinos de Georgia, Missouri y Oklahoma se estaban haciendo de oro a costa de este veto. Y es que algunas de las administraciones de lotería con mayor volumen de negocio estaban en ciudades fronterizas con Arkansas. El juego de Arkansas estaba resultando una gratificante fuente de ingresos para otros Estados, más ricos, que se quedaban con las ganas de azar por parte de sus vecinos.

En Estados Unidos los ingresos del juego a veces tienen un destino directo, no como en España que todo va a la caja del Estado y lo mismo el dinero con el que pagaste un boleto de lotería acaba pagando el arcén de una carretera que la pensión de un jubilado.

En Norteamérica existen las becas de estudio pagadas por el juego, como las becas HOPE de Georgia, que se pagan exclusivamente con dinero del juego. Así, tu hijo puede estudiar en la Universidad gracias a una beca del juego, un concepto curioso. De hecho Arkansas tiene uno de los niveles educativos más bajos de todo el país en parte por la escasez de ayudas estatales. Quizás la lotería de Arkansas sea una gran noticia para la región.

Fuente: The Economist (inglés)


Escrito por .

Escribe un comentario: