Sorteo de chalet en Mallorca

Escrito en Sorteos

Un nuevo caso en que se sortea una vivienda. En muchos casos, los vendedores están recurriendo a esta medida. Lo hacen yendo sobre seguro: si no se venden todas las papeletas, no hay sorteo.

La idea es buena pero no hay plan B para el caso de que no se vendan todas las papeletas. Aquí tenemos a una pareja austríaca dueña de un lujoso chalet en Palma de Mallorca: con cuatro dormitorios, tres baños, piscina, 200 metros de terrazas y vistas a la Bahía de Palma.

La segunda constante de todo sorteo de piso: se hace sacando un beneficio aún superior al de la posible venta: La casa está tasada en 1,17 millones de euros y el monto del sorteo es de 1,5 millones de euros: 15.999 papeletas a 99 euros.

Con eso se pretende recuperar lo invertido, pagar los impuestos y en el saco meten «el viaje a España para el ganador» (el sorteo se está publicitando en Austria). Esto es ridículo, un vuelo de Viena a Mallorca puede costar unos 100 euros. Aquí estamos hablando de cifras millonarias. En proporción es como si te regalaran un lápiz por comprar un coche.

Es bastante probable que el sorteo no se celebre, por no venderse todas las papeletas (hasta el momento se han vendido menos de 9.000). En tal caso, esta es la cláusula:

En el caso que hasta la fecha del 01.05.2009 se hayan vendido menos de 14.999 rifas, el sorteo no tendrá lugar y los importes recibidos serán devueltos, bajo descuento de un máximo de € 15.00 por rifa, a los participantes.

Está claro que si el descuento máximo es de 15€, no tienen razones para aplicar uno menor. En todo sorteo de vivienda, la idea de ganar seguro está sólo en la mente del vendedor.

Y luego como siempre, el «vicio oculto» de los impuestos. Según dicen en las condiciones del sorteo:

Todos los costes relacionados con tasas, impuestos y cualquier tributo inherente a la transmisión de propiedad serán integralmente asumidos por los actuales propietarios.

Pues ante una propiedad de este precio, los impuestos serán una cifra desorbitada (siempre por encima de las seis cifras). Este dato no lo indica la página de la noticia de donde hemos sacado la información.

Esta vez se cubren las espaldas del ganador, aunque es un punto tan importante que debería quedar recogido de una forma más certera.

Si aún así quieres participar, esta es la página del sorteo.

Leer más: Sorteos de viviendas. Mucho cuidado. Como saber si un sorteo es un timo.


Tags: , ,

Escrito por .

Escribe un comentario:



21 comentarios for “Sorteo de chalet en Mallorca”

  1. luis felipe dice:

    q tengo q hacer para prticipar en el sorteo.Gracias

  2. MONICA dice:

    donde debo dirigirme para obtener una papeleta de participacion

  3. Juan dice:

    Que tengo que hacer para participar en el sorteo

  4. Bea dice:

    ¿Como se pueden conseguir papeleletas para el sorteo del chalet?? Si alguien lo sabe por favor comuniquelo

    GRACIAS

  5. Marta dice:

    ¿Cómo puedo conseguir una papeleta para el sorteo de la casa de Palma de Mallorca

  6. bernabe dice:

    La información para participar en este sorteo se encuentra en la web oficial del sorteo:

    http://www.hausverlosungmallorca.com/

    Ahí se explican los pasos a realizar para comprar las papeletas.

  7. meme dice:

    No sé si he entendido bien la parte en la que se indica lo siguiente:

    «Todos los costes relacionados con tasas, impuestos y cualquier tributo inherente a la transmisión de propiedad serán integralmente asumidos por los actuales propietarios.»

    ¿No quiere decir eso que el ganador queda eximido de tener que pagar esos impuestos? ¿O lo estoy entendiendo mal? Partiendo de que en toda rifa el vendedor siempre se asegura unos ingresos y que en este caso son bastante pomposos, no me parece que mal que con parte de ese beneficio se costeen los impuestos. Porque a ver quién es el majo que puede pagar semejante pastón.

  8. miguel dice:

    ESTO ES UNA DESFACHATEZ, AL CHICO QUE TUVO LA IDEA CON EL PISODELOSCINCEUROS NI LE DEJARON Y ENCIMA LE PENALIZARON POR SER ESPAÑOL, ESTA GENTE A PARTE DE TENER MUCHO DINERO LO VAN A GANAR, COSA QUE NO PASABA CON EL DEL PISO, ESTA VIVENDA ESTÁ EN ESPAÑA, NO SE ACOJE ALAS LEYES ESPAÑOLAS?
    ANIMO MIGUEL http://WWW.ELPISODELOSCINCOEUROS.COM

  9. reqete dice:

    NO, aunque el piso esté en España, las leyes que le afectan son aquellas donde se realiza el sorteo. Al hacerlo por internet, es un sorteo universal, aunque en principio ellos lo acotan a Austria, donde SÍ es legal. Lo que hace la ley española es sancionar al que compra una papeleta desde España. Esto no tiene ningún sentido, lo sé, pero es así. Por eso no actúan contra ellos.
    De todas formas hacienda va a cobrar unos 300.000 euros en impuestos por la transmisión de la vivienda, lo que compensa bastante la situación de «legalidad» del sorteo.
    Con el pobretillo del piso de los 5 euros, apenas cobraban nada, por lo que le pidieron de antemano al sorteador 48000 euros.
    Hacienda somos todos :)

  10. Luis dice:

    Hola,dentro de poco se pondra en sorteo un piso en Plasencia con un coche incluido,manden un email para informaros mejor,el correo electronico es maroto19-81@hotmail.com
    gracias.

  11. JuanLu dice:

    Hola,

    Esto de los sorteos hay que llevar mucho cuidado. Yo ya he visto muchas páginas que está claro son un timo. En general,

    1.- Si tienes que mandar un SMS, es un timo.
    2.- Si no pone claramente cuantas papeletas se llevan vendidas, es un timo.
    3.- Si no pone en qué país está autorizado, es un timo.

    Hay una empresa que organiza sorteos: http://www.xtombola.com con sede en España, y otra con sede en Alemania: http://www.mytombo24.de

    Espero haber sido de ayuda.

    Ciao

  12. Emilio dice:

    He encontrado un sorteo de una casa en mallorca que en losblogs alemanes ha sido premiado por el mejor sorteo en europa. Esta en: http://www.fincatombola.com, es español y varios otros idiomas. Yo me he comprado un bolleto!

  13. Sebastian dice:

    Es verdad, hay un articulo sobre ese sorteo!

  14. sandra dice:

    yo he comrado una papeleta para el sorteo del chalet en alh. de la torre, mi prima fue a correos y dio los 30 eu. que yo le di…..

  15. manuela dice:

    Hola sebastian me gustaria saber que tengo que hacer para comprar una papeleta para el chalet de alhaurin, lo vi ayer en antena3 y me gustaria participar y tener mas informacion. gracias

  16. conchi dice:

    La pagina web del sorteo del chalet en alhaurin de la torre es la siguiente:
    http://www.eurohomelotto.com
    Suerte

  17. Pedro López dice:

    Hola,

    He visto lo de eurohomelotto y es claramente un TIMO.

    1.- No dicen cuántas papeletas venden en total.
    2.- No dicen la fecha en la que se realizará el sorteo. Ponen 3 meses, pero estamos en Noviembre y todavía no la han sorteado.
    3.- No dicen el IVA que tiene que pagar el ganador, según la ley vigente será:
    7% Transmisión de bienes
    18% Incremento de Patrimonio
    18% Premio en lotería ajena al LAE
    4.- No dicen en cuánto está valorada la casa.
    5.- No dan una asquerosa dirección donde reclamar, sólo un teléfono inglés!!!

    En fin, el que quiera tirar el dinero, esa es su página desde luego.

    He visto otras web’s de sorteos donde sí se cumplen todos estos requisitos.

  18. Sandra dice:

    He visto El anuncio y la dirección del correo del sorteo y no es el mismo Chalet.

  19. Marta dice:

    Me gustaría ponerme en contacto con quién gestione el tema del sorteo… ¿Es posible?

    Un saludo

  20. Eva dice:

    El sorteo de Alhaurin es totalmente legal, lo he mirado todo bien y en la pagina indica bien clarito las condiciones. Yo he comprado papeletas y si no se sortea te devuelven el dinero o se sortea lo recaudado. Lo pone todo en la pagina ademas TODOS los gastos de impuestos etc esta ya incluidos y pagados para el ganador. Literalmente te llevas la casa sin gastos, todo pagado y es un sorteo en España que nadie puede venir despues a reclamar nada de nada y por un español. Estos sorteos se estan haciendo mas y mas en personas que realmente tienen una necesidad de vender o recuperar lo invertido en su propiedad y el de http://www.eurohomelotto.com no es un timo es cierta y muy legal. Entrar en la pagina y leerlo bien y si teneis alguna duda mandais un e-mail y te lo aclaran como hize yo ademas no tienen porque decirte cuantas papeletas han vendido… Saludos.

  21. Lakhan dice:

    Hola de nuevo guapedsima!, pues participo en este soetro tambie9n. Como bien sabes, soy seguidora antigua de este blog y ya sigo la cuenta Fb de la editorial >.<Ased que… Yo tambie9n quiero un Romance Inmortal con Luna Lunera.Bs y gracias por darnos estas oportunidades!, muak!