Twitterpoem y Twitterpoema. Poemas con Twitter

Escrito en Promoción

Estos días hemos lanzado, bastante de tapadillo, una nueva funcionalidad: Twitterpoem y Twitterpoema. Se trata de poemas generados con mensajes de Twitter, creados de forma aleatoria.

El funcionamiento es muy sencillo. Capturamos muchos de los mensajes que se escriben cada día en Twitter, empleando la API de Twitter. Estos mensajes son decenas de miles cada día.

Con esos mensajes, hacemos un filtro, quedándonos sólo con los que tengan las sílabas de los versos de un soneto (11 en castellano, 10 es inglés). Luego realizamos una selección al azar de estos versos de forma que se cree un soneto completo.

En inglés sigue la estructura del Soneto Isabelino (ABAB CDCD EFE FGG) y en castellano la estructura del Soneto clásico (ABBA CDDC EFE FEF).

De este modo se crean poemas interesantes. Pueden parecer caóticos, y lo son. Pero también expresan la verdad del día para diferentes personas que viven a veces en lugares del mundo que nada tienen que ver.

Ya está bien de repeticiones a la poesía del romanticismo, de historias manidas y repetidas. La Web 2.0 necesitaba un poeta, y este es sin lugar a dudas Twitterpoem y Twitterpoema, el único capaz de crear un verso terminado en Twitter o en un hiperenlace sin ruborizarse.

Puedes seguir la evolución de los poemas, algunos son realmente interesantes y tienen hasta bastante sentido:

RSS de suscripción a Twitterpoem y página con los poemas en inglés.
RSS de suscripción a Twitterpoema y página con los poemas en castellano.
Puedes seguir a @tpoem (inglés) o @tpoema (castellano) para saber las últimas novedades a través de Twitter.

¿Quieres ser parte de un Twitterpoem? ¡Pues prueba suerte, no tienes más que crear un twitt en castellano que tenga 11 sílabas y esperar a que llegue tu momento!


Escrito por .

Escribe un comentario:



3 comentarios for “Twitterpoem y Twitterpoema. Poemas con Twitter”

  1. P dice:

    “twittesías”

    seguir al usuario:

    http://twitter.com/10100010

  2. […]  Combinar más o menos al azar palabras para formar frases o fragmentos cortos para obtener otros más largos, con la esperanza –normalmente vana- de que salga algo potable. Esto se puede hacer informando a usuarios que colaboran proporcionando sus palabras o fragmentos, como minilibro, o bien sin que necesariamente su autor sea consciente de estar colaborando al desarrollo poético, es decir, ‘robando’ frases vertidas a la red, de lo que un buen ejemplo es Twitterpoema. […]

  3. Jessielyn dice:

    Me parece una pisoea preciosa y esta muy bien recitada. Con lo nervioso que te pones y lo que cuesta ha quedado una poeseda preciosa.Mis felicitaciones a Gabriela