Coincidencias en la lotería

Escrito en Loterias

El pasado sábado 16 de octubre de 2010 se produjo una asombrosa coincidencia en la lotería de Israel, similar a la lotería primitiva española: salieron los mismos números que habían resultado premiados el día 21 de septiembre del mismo año, apenas un par de semanas antes. Para mayor coincidencia los números habían salido en aquella ocasión justo en el orden inverso a esta nueva oportunidad.

Estadísticamente es un suceso de una improbabilidad enorme, aunque se descarta cualquier tipo de fraude al respecto, no deja de ser una tremenda casualidad. Los números fatídicos fueron: 36, 33, 32, 26, 14, 13.

Hace ahora poco más de un año que en la lotería de Bulgaria sucedió algo parecido: allí incluso se repitieron los resultados en dos sorteos consecutivos:
4, 15, 23, 24, 35 y 42 fueron los números que se repitieron en aquella otra ocasión el seis y el diez de septiembre.

Cabe destacar que ante estas coincidencias los premiados en segunda convocatoria fueron muy dispares. En Bulgaria hubo hasta 18 personas que acertaron la combinación (en la primera ocurrencia no hubo ganadores). En este nuevo caso de Israel sólo ha habido tres ganadores del sorteo.


Escrito por .

Escribe un comentario: