Contabilizar los ‘Me gusta’ de Facebook

Escrito en Redes Sociales

En una de sus últimas modificaciones en las condiciones de su servicio, Facebook eliminó la posibilidad de detectar, de forma automática, si una persona ha hecho ‘Me gusta’ en determinada página o no.

En base a eso se estaban realizando numerosas promociones y sorteos que ya no es posible validar de forma automática. Esto nos afecta en Sortea2 a la hora de realizar sorteos organizados. Una de las condiciones más comunes para que alguien participe en un sorteo es que haga ‘Me gusta’ en la página del organizador. Desde Sortea2 ya no hay forma posible de verificar si lo ha hecho o no.

A partir de ahora, en los sorteos organizados mostraremos las páginas en las que el usuario debe hacer ‘Me gusta’ pero el organizador tendrá que verificar a posteriori y manualmente que el ganador cumple los requisitos.

Sentimos las molestias que esto pueda causar pero es por una causa ajena a nosotros, una modificación unilateral en la forma de trabajar de Facebook.

Lo que sí es posible es contabilizar los ‘Me gusta’ de una publicación en concreto (una foto, o un mensaje) accediendo como Administrador de la página. Para facilitar la cuenta de participantes hemos preparado esta herramienta para elegir ganador de un sorteo de Facebook.

Es muy intuitiva y simplifica el proceso de obtener el ganador y los suplentes, sin tener que recolectar manualmente la lista de participantes. Y sobre todo, ¡Es gratis!


Escrito por .

Escribe un comentario:



Un comentario for “Contabilizar los ‘Me gusta’ de Facebook”

  1. isabel dice:

    ¿Hay manera de contabilizar otras «unidades»? como por ejemplo compartir un post, me gusta en una imagen, hacer un comentario….