Cómo realizar sorteos con boletos de tómbola

Escrito en Uncategorized
Imagen que contiene jugador, interior, fútbol, tabla

Descripción generada automáticamente

Cómo realizar sorteos con boletos de tómbola

Una buena estrategia de mercadeo para promocionar un negocio y lograr fidelizar la marca es realizar sorteos periódicos, en los cuales los clientes puedan obtener nuestros productos emblemáticos sin tener que pagar por ellos.

Cuando se trata de hacer rifas y descuentos los boletos promocionales o boletos de tómbola para sorteos son los indicados, pues nos permiten incluir hasta 25 premios diferentes, los cuales podemos otorgar a la clientela que ha sido seleccionada por medio de este proceso de azar. 

Organizar una rifa no es una tarea sencilla, ya que debemos pensar en todo, desde el diseño de los boletos, el tipo de sorteo hasta las actividades de entretenimiento y recreativas que acompañarán la jornada, pues lo menos que deseamos es que las personas se aburran mientras esperan el sorteo.

Si estás pensando realizar un sorteo para celebrar el aniversario de tu negocio o premiar la fidelidad de tus clientes a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para que todo quede perfecto y no falles en el intento.

Define las reglas del sorteo

Es importante establecer las reglas por las cuales se regirá el sorteo y explicarlo con claridad, para evitar que jugadores inconformes decidan rechazar los resultados. Lo primero que debemos hacer es citar la disposición de la ley sobre las reglas de rifa.

También es prudente indicar que nuestra organización tiene determinadas reglas para entregar el premio, entre las cuales podría ser que el ganador debe estar presente al momento del sorteo.

Elegir los boletos de tómbola

Los boletos de tómbola para sorteos son los ideales para promover la compra de nuestros productos por medio de sorteos únicos. Se trata de una tira de papel, doblada y pegada en los bordes, la cual al ser abierta muestra si tiene premio o no.

Esta es la manera fácil y rápida de sortear un producto y estar más cerca de nuestros clientes, ya que podrán tenerlo en su poder y ver por lo menos dos veces información relevante de nuestro negocio, lo que significa que se fijarán en nuestra marca.

Decide los premios que vas a otorgar

Si el propósito es promocionar nuestro negocio lo más indicado es entregar como premio nuestros productos y/o servicios. Por lo general, las rifas prometen entre 1 a 3 ganadores, lo que nos permitiría obsequiar nuestro producto estrella al primer número ganador.

Otra manera que podemos aplicar es otorgando certificados de regalo, con un monto establecido, de este modo el afortunado o la afortunada tendrán la oportunidad de seleccionar el producto que deseen. 

Imprime los boletos

Antes de imprimir los boletos debemos verificar que contengan la información correcta. Independientemente del evento es necesario que indique el nombre la tienda u organización, dirección, número de teléfono y fecha del sorteo.

Por el reverso debe aparecer un espacio para que el concursante coloque su información personal como número de teléfono, dirección y correo electrónico. Además del número que ha elegido para participar, aunque eso dependerá de lo que indique la ley de sorteos y juegos de azar. 


Escrito por .



No se pueden enviar más comentarios