Bases legales de un sorteo. Cómo deben ser

Escrito en Sorteos, Tutoriales

En este artículo trataremos de explicaros cómo debe ser el documento con las bases legales de un sorteo, para ello utilizaremos un ejemplo práctico en un sorteo ficticio:


Sortea2.com S.A.

La empresa Sortea2.com, con domicilio en C/Inexistente sin nº en Madrid, España organiza una acción promocional con el sistema de sorteo aleatorio dirigida a personas residentes en territorio español, mayores de edad.

Objetivo

Sortea2.com organiza este sorteo con el objetivo de incentivar a los usuarios a registrarse en la web de la empresa.

Periodo de la promoción

Esta acción promocional estará activa para los usuarios que se registren en nuestra web entre los días 24 de marzo y 31 de abril de 2009. El sorteo se realizará ante notario el 4 de mayo de 2009.

Mecánica y modo de participación

Para participar es necesario efectuar el registro en sortea2, desde la siguiente dirección: http://www.sortea2.com/registro

Será imprescindible rellenar todos los campos correctamente para conseguir participar. Sortea2.com se reserva el derecho a rechazar algún registro de motu propio y sin previo aviso por parecerle defectuoso. Solo se permitirá un registro por persona.

Entre todos los usuarios que se registren durante el periodo de la promoción se realizará el sorteo de un iPod Touch de 2Gb el día 4 de mayo de 2009 ante notario. El notario extraerá de la lista de participantes a un (1) ganador y a tres (3) suplentes.

En caso de que no se pueda contactar con el ganador, que rechace el premio o que en un periodo de 15 días después de comunicarle que ha resultado ganador no responda, se procederá a contactar con el segundo suplente.

Premios

El premio consiste en un iPod Touch de 2Gb valorado en 00,00€.

Comunicación al ganador

En un periodo máximo de una semana después del sorteo, se contactará con el ganador mediante correo electrónico. En caso de que no responda, se contactará con el primer suplente.

Cancelación del sorteo

El sorteo solo no se podrá cancelar, una vez iniciado el periodo de la promoción, ya se debe continuar.

Disponibilidad del premio

En caso de que el premio no se pueda entregar exactamente el mismo modelo, se procederá a regalar un premio de el mismo valor o superior. No se permitirá canjear el premio por dinero en metálico.

Publicidad

Sortea2.com se reserva el derecho a publicar el nombre de usuario del ganador con fines promocionales.

Aceptación de las bases

El mero hecho de participar en el sorteo implica que el usuario acepta totalmente las condiciones de estas bases legales.

En Madrid, a 24 de marzo de 2009


Insisto en que este sorteo no existe, es simplemente un ejemplo. Lo importante es ver que nada de eso debe faltar en unas bases legales, puede tener más términos, pero esos son los imprescindibles.

Para cualquier duda, no dudeis en insertar algún comentario y os responderemos a cualquier cuestión.


Tags: , ,

Escrito por .

Escribe un comentario:



10 comentarios for “Bases legales de un sorteo. Cómo deben ser”

  1. Agurtzane dice:

    Me gustaría saber si es obligatorio que el sorteo se realice ante notario o puede realizarse ante alguna otra persona. Si es así, qué requisitos debería cumplir esta persona?
    Gracias

  2. David dice:

    Hola Agurtzane.
    Necesitamos información sobre el tema de los Sorteos Legales. Favor de comunicarse al siguiente móvil 695698944 (David) Muchas gracias.

  3. Albert dice:

    Buenos días, Necesitaríamos información para saber que documentación es necesaria para realizar un sorteo.

    Quedamos pendientes de sus comentarios.

    Gracias, Un saludo.

  4. Dorian dice:

    Hola mi pregunta es la misma que la primera, pero no vi respuesta, es obligatoria hacerlo ante notario? gracias por todo.

  5. Adrian dice:

    Hola a todos, yo tambien tengo la misma duda que el primero, me gustaría saber si es obligatorio que el sorteo se realice ante notario o puede realizarse ante alguna otra persona o institucion. Un saludoo.

  6. Candela dice:

    Buenas Tardes, Podrias indicarme donde encontrar la informacion sobre poner en venta un piso en españa, por sorteo? . He leido algo respecto de extranjeros que venden aqui. Yo soy española y la vivienda tambien.

    Muchas gracias.

  7. David dice:

    Hola, tengo una duda. Queremos organizar un sorteo ante Notario para publicitar una página web y conseguir fans a través de Facebook, queremos enviar las bases legales a la LAE para la autoliquidación de las tasas y demás siguiendo el procedimiento pero la duda es si debemos incluir un CIF ya que no estamos constituidos como Sociedad, bastaría con incluir los NIFs de las personas que organizan el sorteo? Muchas gracias, Saludos, David.

  8. Buenas tardes, estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Angel Gutierrez.

  9. FRANCISCA dice:

    HOLA ESTOY CON BOSOTROS MAS DE 20 AÑOS ,Y ACONSEJO ESTE SEGURO A MUIS AMIGOS
    UN SALUDO

  10. FRANCISCA dice:

    NECESITO INFORMACION SOBRE EL SORTEO GRACIAS.