Resultados de promociones publicadas con Sortea2

Escrito en Promoción, Sobre nosotros, Sorteos

Sorteo amazon
Desde que lanzamos las promociones avanzadas y premium, hemos querido realizar un seguimiento de las ventajas explícitas de este tipo de promociones.

OpinionesCompra.com, la página para encontrar las mayores gangas en Amazon, y con la que llevamos colaborando en un acuerdo publicitario desde hace meses, nos ha dado la oportunidad de organizar totalmente su sorteo de 75€, y así conocer de primera mano los resultados que se pueden conseguir con publicar tu promoción avanzada.

Opinionescompra llevaba varios meses con su página en funcionamiento, pero apenas si había estrenado su página de Facebook, así que tenía muy poca repercusión en los medios sociales. Es por ello que consideramos óptimo el que el sorteo se centrara más en el punto más débil de su producto, su herramienta de bajada de precio de productos es ya bastante conocida.

Por lo tanto, un requisito indispensable para participar era que uno hiciera un «Me gusta» en la página de Facebook de ellos. Decidimos que no era buena idea exigir comentarios, compartir en el muro, etc. Hay casos en que se exigen cuatro y cinco requisitos de participación, eso hace que cunda el desánimo entre los usuarios y seguramente no se consigan los objetivos establecidos.

Al final consideramos que lo mejor era tener un sorteo sencillo, el premio es claro, los requisitos también. Dos objetivos que a veces no encontramos en las promociones que nos envían a Sortea2.

Con la publicación del sorteo a doble columna en la portada de la página se consiguió un volumen de «Me gusta» bastante fuerte desde el principio de su publicación. A lo largo del primer día la página tenía 55 likes nuevos y el alcance desde Sortea2, en apenas 12 horas, era de 314 personas. Un día y medio después se han conseguido 78 likes, el número poco a poco se estabiliza, pero sigue creciendo.

Creemos que la conversión es bastante buena, pues una de cada seis personas se decidió por participar.

Un detalle es que la promoción está abierta a gente de todo el mundo. Normalmente muchos se ciñen a que el premio se entregue en España, por comodidad a la hora de entregarlo. Esta comodidad, al mismo tiempo, limita la difusión de la promoción. Y es una pena porque a veces hay españoles expatriados que no pueden participar. La promoción del sorteo de Facebook de opinionescompra.com está abierta a personas de otros países, esperando que entregar el premio no suponga demasiado problema.

Os seguiremos informando de los progresos y conversiones de esta promoción.


Escrito por .

Escribe un comentario: