Cómo hacer un sorteo de Instagram

Escrito en Instagram


Desde Sortea2 tenemos una muy cómoda herramienta para hacer sorteos en Instagram, eligiendo el ganador de forma gratuita. Pero a menudo nos preguntan por otros aspectos del proceso así que nos hemos decidido a escribir esta guía para hacer un sorteo en Instagram gratis.

Por qué hacer un sorteo

Antes que nada, reflexionar si hacer un sorteo tiene sentido para vuestra página de Instagram. La respuesta es que sí, pues permite dar a conocer vuestro producto de una forma positiva y sin un mensaje comercial que suele producir rechazo. Una publicación en Instagram anunciando vuestro sorteo va a atraer el interés de vuestros seguidores de forma inmediata.

Pero aún más importante, un sorteo es una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores.

Cómo conseguir anunciantes

Además, podéis encontrar qué sortear si estáis atentos a cuentas de páginas de sorteos, como Sortea2, pues normalmente los productos que se sortean provienen de promociones de ciertas compañías. Si una de estas empresas tiene presupuesto, por ejemplo para repartir kits de belleza, si desde vuestro Instagram les pedís organizar un sorteo similar, seguramente sea una relación mutuamente saludable. ¿Por qué participar en el sorteo de otros cuando podéis organizar uno similar vosotros mismos?

La clave está en ver las condiciones para participar de ese otro sorteo más popular, organizado por un Influencer. Normalmente exigen incluir hashtags de la cuenta del patrocinador. Siguiendo el hilo podéis poneros en contacto directamente con dicho patrocinador.

Elegir el ganador

Esta parte era una pesadilla para muchos de vosotros. Normalmente en la organización de un sorteo de Instagram se realiza un sorteo aleatorio entre los que han comentado en dicha foto. Pero elegir un nombre entre toda la lista puede ser muy complejo, a veces hay miles de comentarios.

Con sortea2 os lo podemos fácil para elegir un comentario al azar en un sorteo de Instagram.

Tras el sorteo

Ahora toca difundir la elección del ganador del sorteo de Instagram. Sortea2 es ideal, porque muestra que hemos elegido el ganador de forma independiente, sin que haya manipulaciones. La gente está cansada de ver sorteos en que los ganadores son siempre personas sospechosas y nos escriben quejándose – pero si no han hecho el sorteo con nosotros, ¿Qué íbamos a poder decir al respecto?

Es importante dar una buena imagen con el premio, otra oportunidad de difundir la marca. Ponerse muy exigente con el ganador, para tratar de dejar el premio desierto, es una táctica que obviamente va a actuar en vuestra contra. No obstante mencionarla porque ocurre continuamente.

Una foto del ganador con el premio sería un perfecto colofón a una exitosa campaña de marketing. Es importante sentarse a analizar los resultados, el número de participantes, nuevos seguidores conseguidos, etc. para ver si hay sido exitosa. En muchos casos, puede interesar realizar un sorteo de forma periódica, para mantener la comunidad viva.




Escrito por .

Escribe un comentario: