Sorteos habituales de Funko Pop en Frikily

Escrito en Instagram

En los tiempos que corren, conseguir la máxima audiencia posible para nuestras páginas es una batalla complicada. Todo el mundo tiene contenidos divertidos, entretenidos, fáciles de consumir. No solo luchamos contra la competencia en nuestro sector de negocio, sino contra todo tipo de distracciones.

Desde Sortea2 siempre hemos defendido que los sorteos en la red son una gran forma de realizar una acción comercial barata y que consiga mucha difusión. No hay manera más sencilla de recibir menciones, retweets, comparticiones de nuestro contenido ante los ojos de nuevos clientes y usuarios.

Es un método al mismo tiempo natural, alejado de formatos artificiales y que de partida causan rechazo en los potenciales participantes, tales como tener que comprar algún tipo de papeleta o justificar de forma fehaciente que se ha realizado una compra previa.

En este artículo vamos a analizar la estrategia comercial de una tienda de Funko Pop. Desde su página de Instagram suelen realizar sorteos de forma regular.

Para ello, suelen incluir promociones, cada pocas semanas, donde realizan algún tipo de sorteo.

Lo hacen de una forma bastante limpia. En lugar de exigir millones de comparticiones, hastags y seguimientos de cuenta, suelen tener unos requisitos sencillos, dar like a la publicación y comentar etiquetando a algunos amigos.

Creo que su caso de éxito es superior a otros porque lo que sortean se corresponden con lo que ellos mismos venden en su tienda de Funko Pop. No es lo mismo si, digamos, tienes una tienda de servicios de consultoría y sorteas un producto diferente, como un reloj inteligente o una tablet. El mismo producto que ellos están sorteando se promociona y anuncia a través de la acción comercial. De esta forma es muy probable que alguno de los participantes que no lo haya ganado, termine comprándolo.

La cuenta https://www.instagram.com/frikily/ de Instagram tiene un formato muy sencillo: listan sus nuevos productos, y de vez en cuando realizan promociones de sorteos. Me ha gustado que se atreven a grabar los vídeos de la realización del sorteo en la web, evitando la suspicacia de los sorteos manipulados, un mal endémico en la red que Sortea2 siempre ha intentado evitar.

Del mismo modo, evitan caer en la realización masiva de sorteos. Este es un error comercial bastante sutil y sobre el que no se suele pensar. Otro cliente de sortea2 nos mencionó hace meses sus problema: solían sortear una consultoría de su negocio todas las semanas. En el momento en que empezaron a realizar este tipo de sorteos, la aceptación fue fuerte. Pero luego notaron una cierta bajada de clientes: determinado grupo de usuarios, no especialmente necesitados de sus servicios, estaba esperando que, a fuerza de numerosas participaciones, acabarían ganando el ansiado premio y obtener sus servicios sin tener que pagar por ellos. Si los sorteos parecen demasiado fáciles (o frecuentes) se obtiene un resultado totalmente contrario: se pueden llegar a perder clientes.

En resumen, la estrategia comercial de esta tienda de Funkos parece estar en el ansiado equilibrio: frecuentes pero no insistentes, premios relacionados con el producto que comercializan, una acción no demasiado invasiva, exigiendo una serie de acciones sociales no especialmente onerosa. Y finalmente sorteos transparentes realizados de forma «pública» a través de una grabación.


Escrito por .

Escribe un comentario: