Cómo encontrar, participar y ganar sorteos en Instagram

Escrito en Redes Sociales

Instagram es, hoy en día, el lugar más activo donde se realizan todo tipo de sorteos y promociones. De ahí que sea el lugar donde uno debe centrarse para encontrar todo tipo de sorteos en que participar.

En el pasado, las promociones estaban mucho más desperdigadas, de ahí que Sortea2 cumpliera la función de facilitar la localización de promociones que se publicaban en blogs y páginas personales.

Con el tiempo, sería Facebook el lugar donde se encontrasen más sorteos. Y poco a poco el centro de la actividad ha ido girando hacia Instagram. Esto se debe a que es una página mucho más comercial. De Facebook se espera contenido personal, mientras que Instagram es más de «marca personal». Lo que en principio sería un simple matiz, poco a poco ha ido degenerando en un modelo de página que empieza a hastiar, por el abuso de todo tipo de promociones.

Pero sin entrar en debates dogmáticos, uno tiene que adaptarse a lo que hay e incluso aprovechar las oportunidades. Así, la gente está más predispuesta a ver contenido promocionado en Instagram, y por lo tanto, a participar.

¿Quieres encontrar sorteos en Instagram? Tu punto de partida debería ser, qué duda cabe, Sortea2, donde hacemos una recopilación diaria de las mejores promociones que encontramos en Instagram. En lugar de acumular un listado infinito de sorteos, elegimos aquellos con más repercusión, que suelen ser los que dan los mejores premios.

Del mismo modo, ayudamos a la gente a divulgar sus promociones, aceptando que nos avisen de los sorteos que ellos realizan, en ese listado hay también una pequeña cantidad de sorteos enviados a nuestra página, aunque el núcleo principal son sorteos de gran cantidad de comparticiones y comentarios.

Desde Instagram, uno puede buscar sorteos usando hashtags. Por ejemplo, #sorteo.

En ese listado hay, desde luego, de todo. Algunos premios realmente raros (como una freidora de aire o uno de esos patinetes hoverboard) pero es muy común encontrar premios muy codiciados, como Iphones o en este caso los Air Buds de Samsung.

Uno tiene que hacer un buen cribado de basura, pero desde luego, mejor pasar un par de horas participando en sorteos, que mirando con frustración fotografías de tus ex. Y los resultados pueden ser muy positivos. Alguien que de forma consistente rellene su participación en estos sorteos, va a acabar obteniendo varios premios.

Aprovecho la oportunidad de escribir esta entrada para mencionar un caso con el que nos hemos encontrado en todo estos años de publicar sorteos. Mucha gente ve un sorteo con un gran premio y se obsesiona con el mismo. Quiere ganarlo a toda costa y, cuando se anuncia el ganador (que es otra persona) dedica un montón de tiempo a intentar verificar si el ganador es justo o no, y si su participación ha sido correctamente registrada.

Ya hemos anunciado muchas veces que hay gente que comete todo tipo de errores al organizar un sorteo. Afortunadamente, la mayoría de las veces esto se debe a dificultades técnicas o torpezas más que a malas intenciones. En cualquier caso, el organizador tiene su vida y sus problemas y entre sus objetivos vitales NO está arruinar vuestros sueños y aspiraciones.

Así, lo ideal es participar en muchos sorteos, cuantos más mejor. ¿No te interesa una freidora sin aire? Participa primero, lo piensas después. ¿El premio es sólo para gente que viva en Argentina? Si ganas ya verás la forma de intentar cobrarlo. Simplemente participa en todo lo que puedas y verás como empiezas a ganar muchos premios.

El hecho de que grandes cuentas realicen sorteos es una ventaja para las pequeñas, pues tratarán de imitar la forma de promocionar sus cuentas, a veces con premios más modestos, sí, pero con sorteos en que habrá muchas menos participaciones y donde la posibilidad de ganar es enorme. Hemos visto muchas promociones que, al no haber hecho una intensa labor de promoción y tratarse de páginas minoritarias, apenas si llegan a los 15-20 participantes. Eso quiere decir que, sólo con apuntarte, ¡Ya tienes casi un 10% de posibilidades de ganar!

Pensamos que realizar sorteos es una buena forma de promocionar tu página de Facebook o Instagram, hay otros métodos, como comprarvisitas o realizar colaboraciones con cuentas que tengan más seguidores, pero desde luego, dar un premio es una forma muy económica de promoción, que establece múltiples excusas para publicar contenido atractivo:

a) Se publica la promoción con las reglas para participar.

b) Pasado un tiempo, se puede recordar que falta poco tiempo para realizar el sorteo, todavía se puede participar.

c) Una vez elegido el ganador, también se anuncia en la web.


Escrito por .

Escribe un comentario: