Cómo conseguir 1000 «Me gusta» de Facebook

Escrito en Promoción

Continuamos narrando la crónica de la promoción que hemos organizado para OpinionesCompra.
Ver primera parte de la historia.
Ver la segunda parte de la historia.

Ahora vamos a centrarnos en la evolución de los «Me gusta» en Facebook. Antes de iniciar la promoción, la página de Facebook de OpinionesCompra apenas si había tenido visitas o «Me gusta», no llegaba a 5 el número de fans de la página.

Tras la aparición en la portada de Sortea2, mediante una Promoción Premium (que ahora cuesta 19,99€), sorteando un bono de compra en Amazon de 75 euros, se consiguió un aumento a 78 fans, en apenas día y medio.

Luego llegarían visitas de otros usuarios, no presentes en Facebook y el efecto viral propio de Facebook, que provoca que, tras ver algo que han hecho tus amigos, tú también acabes haciéndolo. Por este efecto viral se llegó a 342 likes en una semana.

El sorteo de un bono de compra en Amazon, por 75€, para todo el mundo que quiera participar, aunque viva fuera de España, fue todo un éxito y superó nuestras expectativas iniciales, cifradas en llegar a los 150-200 «Me gusta».

En una segunda fase, se decidió probar el alcance de los anuncios de Facebook, un sistema de publicidad a precios moderados con un alcance que ellos anuncian como bastante alto. Creando un anuncio sencillo pero con gancho, se ha conseguido un aumento gradual de los «Me gusta», esta vez con un crecimiento más bajo y a un coste bastante superior al de la promoción en Sortea2. Gestionando adecuadamente el presupuesto, hemos llegado a la cifra actual, de 541 «Me gusta».

Hay un impacto limitado que se consigue con los anuncios de Facebook, aunque no obstante no deja de ser una buena forma de conseguir llegar nuestra promoción a un tipo de usuarios diferente al que ya conoce la página. Está claro que si el sorteo requiere de «Me gusta», el lugar más adecuado para promocionarlo no es otro sino el propio Facebook.

Como el sorteo no se celebrará hasta primeros de mayo, es razonable establecer un objetivo más ambicioso, de llegar a los 1.000 me gusta. Para ello lo que haremos será volver a mostrar en portada la promoción, una vez haya pasado bastante tiempo. Es una utilidad que estamos planteando incluir también para todos aquellos que contraten una promoción premium que no sea de resultado inmediato. Una forma de recordar a los usuarios que se puede seguir participando.

Todo esto mediante una forma legal y orgánica de conseguir personas realmente interesadas en nuestros productos. Hay páginas que ofrecen la compra de «Me gusta» a la carta. ¡Podrías tener hasta 100.000 me gusta!

En esta página vemos los precios, por 1.000 euros se pueden conseguir 100.000 me gusta. Esto sin embargo es una pésima idea, que, en el mejor de los casos, se traducirá en que casi todos esos «Me gusta» vayan desapareciendo de forma gradual. Lo normal, y de lo que se queja todo el mundo es de que Facebook les acabó cerrando la página con tantos Me gusta.

Como resumen, os seguiremos contando nuestra experiencia promocionando el sitio, de forma totalmente natural, entre personas interesadas en Amazon y sus productos.


Escrito por .

Escribe un comentario: