Sorteos en publicación de Facebook

La página para sorteos aleatorios de 'Me gusta' y comentarios de Facebook permite elegir uno o varios ganadores de entre todos los me gusta/comentarios publicados en una publicación de una página de Facebook.

Es muy importante recalcar que esta página NO funciona para sorteos de perfiles personales o cuando se trata de consultar todos los me gusta de una página en general. La búsqueda sólo está permitida por Facebook para publicaciones de páginas.

El proceso es válido para publicaciones y fotos.

Es el mejor método para realizarlos, avalado por Sortea2, la página líder en sorteos en español desde 2008. Todo el interfaz está en español y el funcionamiento es muy intuitivo.

El sorteo es independiente, claro, sin manipulaciones posibles.

El proceso permite elegir simultáneamente varios ganadores y suplentes, que se muestran dentro de un cuadro de texto que puede ser copiado y mostrado como imagen de pantalla. Además, se permite la publicación del sorteo dentro de una página de Sortea2, con lo que se dispone de un enlace que se puede compartir.

Para poder guardar el resultado del proceso en necesario estar registrado en Sortea2.

La obtención de los 'Me gusta' y comentarios se realiza mediante llamadas a la API de Facebook, filtrando aquellos comentaristas que aparezcan varias veces, y contabilizándolos en sólo una ocasión.

Errores frecuentes

No hemos podido acceder a tu página con permisos de administrador

Cuando se muestra este mensaje de error, es porque no dispones de permisos de administrador sobre dicha página y de que al hacerlo, nos das permisos para gestionar tus páginas.

Si te logueaste hace tiempo es posible que no nos hayas dado esos permisos especiales todavía (antes no los requeríamos). En el peor de los casos puedes acceder a tu perfil de Facebook, borrar la aplicación de Sortea2 y volver a darnos permiso empezando desde el principio.

Para solucionar esto, asegúrate de que estás logueado en Sortea2 con tu cuenta de Facebook desde la que gestionas dicha página.

Y por supuesto, que la dirección del post del sorteo es de una página que gestionas, si no tienes perfil de administrador de dicha página, Facebook no nos deja acceder a los comentarios y 'Me gusta' y no podemos hacer nada al respecto.

La dirección que has enviado no se corresponde con una entrada de una página pública de Facebook

Para que se pueda acceder a los comentarios y 'Me gusta' de una página, esta tiene que ser totalmente pública. Es decir sin limitaciones de acceso por edad o país.

Esta parte se gestiona desde Facebook en el apartado de Privacidad de la página. La sección tiene un aspecto como la siguiente imagen:

Hay que asegurarse de que no se restrigen las secciones indicadas en la imagen.

La explicación técnica de ese error, en inglés, está en esta página y no podemos investigar mucho más así que lo sentimos si no conseguís solucionar este problema, no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto.