FAQ - Preguntas realizadas frecuentemente

Índice

  • Sobre Sortea2
    1. ¿Para qué sirve Sortea2?
    2. ¿Qué ventajas ofrece usar Sortea2?
    3. ¿Podéis manipular los resultados de un sorteo?
    4. ¿Realmente la gente usa Sortea2?
  • Hacer sorteos
    1. Quiero hacer un sorteo. ¿Cómo empiezo?
    2. ¿Hay que pagar impuestos por realizar sorteos?
    3. ¿Cómo comparto los resultados del sorteo que he hecho?
    4. ¿Dónde está la opción de los sorteos con bombos?
  • Participar en promociones
    1. ¿De dónde sale la lista de sorteos y concursos que aparece en la portada?
    2. ¿Por qué la información de las promociones es demasiado escueta a veces?
    3. ¿Por qué hay promociones que salen más grandes que otras?
  • Publicar promociones
    1. Quiero publicar una promoción que he creado. ¿Cómo empiezo?
    2. He enviado una promoción gratuita y tarda mucho en publicarse. ¿Qué pasa?
    3. ¿Por qué debería publicar mi promoción en Sortea2? ¿Qué ventajas tiene?
  • Contactar con Sortea2
    1. Mi nombre aparece en los resultados de un sorteo. Quiero borarrlo.
    2. ¿Quiénes son las personas que están detrás de Sortea2?
    3. Quiero contactar con el equipo de Sortea2
    4. He encontrado un fallo en la página.
    5. Soy una empresa y quiero publicitarme en Sortea2.
    6. Soy una empresa, me encanta Sortea2 y quiero comprar la empresa.

Sobre Sortea2

¿Para qué sirve Sortea2?

Sortea2 es una página web en la que puedes:

  • Hacer un sorteo. Tienes una lista de participantes y quieres obtener un ganador.
  • Participar en promociones. Quieres ganar premios gratis. En la portada podrás ver decenas de promociones y sorteos gratuitos. Si participaras en todo lo que publicamos, ganarías por lo menos 2 premios al mes de media.
  • Publicar una promoción. Estás organizando una promoción y te hace falta que participe el máximo de gente. Si la publicas en Sortea2 la visitará mucha gente.

Si sigues perdido, lee esta entrada del blog done se explica cada seccion: http://www.sortea2.com/blog/2013/02/empezar-a-usar-sortea2/

¿Qué ventajas ofrece usar Sortea2?

La mayor ventaja de usar Sortea2 es que es una página independiente. Si dices "he hecho el sorteo y sale que ha ganado Pepe" habrá gente que creerá que estás haciendo trampas. Por el contrario, si dices "he hecho el sorteo en Sortea2 y en esta página están los resultados" la gente podrá comprobar la veracidad.

A la hora de participar o publicar promociones, las ventajas son claras: si estás publicando una promoción obtendrás muchos participantes porque miles de personas verán tu promoción. Si eres un usuario que quiere ganar premios, podrás ver decenas de promociones de una vez y participar solo en las que te interese.

¿Podéis manipular los resultados de un sorteo?

No, y aunque pudiéramos no lo haríamos. Los ganadores siempre se generan por ordenador. No hay nada que podamos modificar para que gane uno u otro, así que no nos llaméis diciendo que os truquemos un sorteo para que ganéis vosotros.

Otra cosa distinta es si vemos un sorteo guardado con contenido ofensivo, que lo borraremos de inmediato. También se puede dar el caso de que una persona contacte con nosotros para decir que eliminemos su nombre de los resultados porque no quieren ver su nombre completo en Internet. En ese caso cambiaríamos el nombre de tal manera que fuera confiencial (por ejemplo, pasaríamos de "Raúl González Blanco" a "Raúl" o "Raúl González" y todos contentos).

¿Realmente la gente usa Sortea2?

Claro que sí. Cada mes recibimos más 80,000 visitantes únicos y más de 200,000 páginas vistas.

Al mes se realizan más de 100,000 sorteos y se publican más de 100 promociones.

Seguramente estos datos estén antiguos muy rápido, porque crece cada mes.


Hacer sorteos

Quiero hacer un sorteo. ¿Cómo empiezo?

En esta entrada del blog http://www.sortea2.com/blog/2013/02/sortea2-elegir-un-ganador/ se explica detalladamente los pasos para hacer sorteos.

¿Hay que pagar impuestos por realizar sorteos?

Nosotros no pagamos impuestos por los sorteos que se realizan porque eso depende del que lo organiza. En cada país funciona de una manera distinta.

Aseguraos de que cumplís toda la legalidad vigente a la hora de hacer sorteos. Sobre todo para premios de más de 300€.

¿Cómo comparto los resultados del sorteo que he hecho?

Si utilizas las opción de sorteos avanzados puedes seleccionar la opción de "guardar el sorteo". De esta manera se generará una página como esta: http://www.sortea2.com/versorteo/sorteo-para-una-entrada-del-fashion-week-carabobo-entrada_72399. Puedes compartir la URL con los participantes para que vean los resultados.

¿Dónde está la opción de los sorteos con bombos?

Cuando rediseñamos Sortea2 quitamos esta opción porque era compleja técnicamente y creemos que no la usaba apenas gente. Ya hemos recibido un par de peticiones de volver a ponerla. Ponte en contacto con nosostros a través del formulario de contacto. Si recibimos muchas peticiones seguro que la volvemos a poner.


Participar en promociones

¿De dónde sale la lista de sorteos y concursos que aparece en la portada?

Antiguamente éramos nosotros mismos los que buscábamos por Internet las promociones y sorteos que las marcas hacían. Poco a poco los propios organizadores de las promociones vieron que era buena idea publicarlos ellos mismos y lo hicieron. Actualmente casi todo lo que se publica ha sido añadido por el propio organizador de la promoción.

¿Por qué la información de las promociones es demasiado escueta a veces?

Porque los detalles son introducidos por el propio organizador. Si la información es claramente insuficiente no lo publicamos directamente. Sois libres de no participar en las promociones mal explicadas. Es responsabilidad del organizador explicar las cosas en condiciones.

¿Por qué hay promociones que salen más grandes que otras?

Hay dos modalidades de publicación. Una de ellas es gratuita, que requiere ser moderada por los administradores antes de ser publicada y sale a dos columnas en la portada. Hay otras modalidades de pago que, entre otras ventajas, salen a una columna en la portada y la publicación es inmediata.


Publicar promociones

Quiero publicar una promoción que he creado. ¿Cómo empiezo?

Hay una entrada del blog http://www.sortea2.com/blog/2013/02/sortea2-enviar-una-promocion/ donde se explica perfectamente.

Básicamente elijes el tipo de publicación (gratis o de pago), introduces los datos y ya dependiendo de la modalidad, tu promoción aparece en portada o si no tendrás que esperar a que la publiquemos nosotros.

He enviado una promoción gratuita y tarda mucho en publicarse. ¿Qué pasa?

Tenemos mucho trabajo y cada día se publican muchas promociones. No damos abasto. Normalmente se publican en 2 o 3 días.

Si la calidad no es suficiente, lo borraremos y recibirás un e-mail explicando qué estaba mal. Hay veces que la calidad es baja pero hacemos pequeñas modificaciones para que sea aceptable.

Cuando se publique tu promoción recibirás un correo avisándote.

¿Por qué debería publicar mi promoción en Sortea2? ¿Qué ventajas tiene?

Porque cada día llegan miles de personas a Sortea2 que lo único que quieren es participar en cosas grautitas. Si publicas tu promoción en Sortea2, ten por seguro que recibirás participantes.


Contactar con Sortea2

Mi nombre aparece en los resultados de un sorteo. Quiero borarrlo.

Tranquilo, no eres el único. Es algo bastante común. Escríbenos en formulario de contacto diciendo cual es tu nombre exacto y propón el cambio. Nunca borraremos tu nombre, lo máximo que haremos será modificarlo un poco para que no sea tan identificativo.

Ten en cuenta que después de que lo cambiemos seguirá apareciendo en las búsquedas de Google. Pasados unos días Google volverá a rastrear la página, verá que ya el nombre ha desaparecido y ya no saldrás en los resultados.

¿Quiénes son las personas que están detrás de Sortea2?

Somos dos hermanos que empezamos a hacer esta página en verano de 2008. Mucho ha llovido desde entonces.

Quiero contactar con el equipo de Sortea2

¡Excelente! Escríbenos usando el formulario de contacto. Nosotros no somos Google, te contestaremos rápido. Normalmente en unas horas como mucho.

También nos puedes contactar por redes sociales:

He encontrado un fallo en la página.

Lo sentimos. Es lo que tiene estar añadiendo nuevas funcionalidades continuamente. Para eso creamos un formulario para reportar errores o problemas. Lo recibiremos y trataremos de arreglarlo en los próximos días. Trata de explicar el problema lo máximo posible porque de lo contrario no sabremos qué hacer.

Soy una empresa y quiero publicitarme en Sortea2.

Sabia decisión. Ponte en contacto a través del formulario de contacto y estaremos encantados de hablar del tema.

Soy una empresa, me encanta Sortea2 y quiero comprar la empresa.

Utiliza el formulario de contacto para hablarlo. Estamos dispuestos a escuchar ofertas razonables.