(ATENCIÓN: Promoción ya pasada.)

Probabilidades de ganar la lotería

Muchos opinan sobre las opciones que hay de ganar la lotería. Os traigo un informe estadístico que determina exactamente qué probabilidad hay de ganar cada premio. También se puede ver la probabilidad de perder dinero que hay:

probabilidades-ganar-algo.jpg

En total se emiten 100.000 números, divididos cada uno de ellos en diez décimos de lotería.

-Las opciones de perder dinero: 62,19%, un total de 62188 números se quedarán sin valor alguno.
-Las opciones de que nos toque un reintegro: 30% de posibilidades, en total hay 29999 números a los que le correspone recibir el importe pagado por el que lo hayamos comprado.
-Las opciones de toparnos con un premio: 7,81%. En total hay 7813 premios a repartir. A priori podía parecer que habían menos, pero hay en total todo ellos.

opciones-ganar-premio.jpg

Hay muchos premios, aunque uno a uno no son tan cuantiosos. Técnicamente hay en total un 99% de opciones de que lo que nos toque solo 40 o 100€ por décimo.

Para los premios mayores como los 2 millones o el millón, tan solo hay 0,01% de probabilidades dentro de los premios, y 0,001% de entre todos los números.


¿Te ha interesado esta promoción? entonces por qué no te suscribes al canal RSS de Sortea2 y así estarás al corriente de todos los nuevos sorteos.


Añadido por alex14xp el sábado 26 de diciembre de 2009 | Puntuación: 4 de 5 |   

Promociones relacionadas

Comentarios

  • #1 Estos datos pueden ser muchas veces frustantes ya que no son muchas las probabilidades de ganar la loteria pero no hay que olvidar que el premio que se gana es tan grande que compensa esta baja estatistica.
    Escrito por: Natalia para Loterias, el domingo 26 de junio de 2011 a las 04:26

Escribir un comentario

Servicios patrocinados

Opiniones de productos